| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot reduce un 30% el tiempo de carga de los e-208 y e-2008

Los dos contendientes eléctricos urbanitas de la marca del león pueden llevar ahora en un cargador embarcado trifásico que permite subir la potencia de recarga a 11 kw. Se cargan en 5 horas.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El fabricante francés acaba de anunciar que sus modelos eléctricos Peugeot e-208 y e-2008 podrán contar a partir de ahora, de manera opcional, con un cargador embarcado trifásico y de mayor potencia, concretamente de 11 kW, que debería reducir el tiempo de recarga de la batería en un 30%, con respecto al cargador de 7,4 kW que incorporan ambos de serie.

Estos dos modelos del segmento B de Peugeot comparten tecnología de propulsión, compuesta por un motor eléctrico delantero de 100 kW, equivalente a 136 CV, y una batería de 50 kWh de capacidad. El nuevo cargador embarcado de 11 kW es compatible con tomas de pared (Wallbox), que se pueden instalar en viviendas y centros de trabajo, siempre y cuando esté disponible una red eléctrica trifásica.

Gracias a este aumento de la potencia de carga admitida con corriente alterna, el tiempo de recarga completa de la batería pasa a ser de cinco horas con este cargador trifásico, frente a las siete horas y treinta minutos que tarda en una red monofásica, con el cargador de serie de 7,4 kW.

Cabe apuntar que, además, tanto el e-208 como el e-2008 son compatibles con carga rápida en estaciones públicas, admitiendo una potencia máxima de 100 kW. En este supuesto, la recarga de las baterías al 80% lleva apenas media hora. Este nuevo cargador integrado trifásico está disponible como una opción para ambos modelos de cero emisiones, con un coste de 300 euros.

Nueva versión GT para el e-208

La nueva versión GT del Peugeot e-208 100% eléctrico incluye elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, faros full LED, sistema de acceso y arranque sin llave, así como asientos delanteros calefactables. El interior del nuevo 208 GT 'cero emisiones' dispone de asientos delanteros calefactables y tapicería que combina alcántara y TEP en color negro.

Ahora la firma ofrece el nuevo e-208 con una serie de tecnologías, como el Peugeot i-Cockpit 3D, la navegación 3D Connected Navigation con pantalla táctil de 10 pulgadas, así como un paquete de ayudas a la conducción que garantiza un nivel 2 de conducción autónoma, "el máximo autorizado por la legislación en vigor", demostrando que disfrutar hoy en día de las mejores tecnologías y del más alto nivel de confort también es posible en sus coches más compactos de la gama.