| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un colaborador de Pedro Sánchez revienta su plan y desvela lo que viene después

Precisamente porque nadie lo hubiera imaginado nunca y porque más de un político y periodista se la tuvo que envainar con el presidente del Gobierno no se descarta que vaya a llevarlo a cabo

| ESdiario Medios

A estas alturas Pedro Sánchez tiene a la práctica totalidad del país descolocada. No en vano, tal como se pregunta Raúl del Pozo en voz alta en su columna de El Mundo: "¿Quién hubiera imaginado que el que salió de Ferraz entre gritos de traidor, el que fue decapitado políticamente, iba a llegar al palacio de la Moncloa con la cabeza cortada en la mano?".

Recuerda el periodista que "los que apoyaban a Susana Díaz hablan ahora del efecto Sánchez y Felipe González lo recibe. Los que le pusimos verde nos la envainamos y tenemos que entonar el "venciste, Galileo". Y es que "de momento, Pedro ha resucitado la socialdemocracia cuando agoniza en toda Europa y está siendo apoyado por la izquierda que lo quería devorar".

Será, reflexiona, porque "Sánchez tiene empaque de galán. A los guapos les cuesta más que a los feos probar su inteligencia y hemos tardado mucho en aceptar que no era necio este galán de monjas socialistas".

Así, destaca Del Pozo, "le dan mucha caña, pero aguanta. Le acusan de usurpador y se pavonea por los palacios con sus trajes azules, sus camisas blancas y sus corbatas de gris topo; se pone un chaleco para ir a ver a Trump y enrocado en su minoría no da por perdido un partido como el jugador de baloncesto que fue. Los barones que le despreciaron, ahora le apoyan y piensan que es más difícil derrotar al aparato que al adversario".

Ya lo advirtió Julio Anguita, profeta del pasado: "Pedro Sánchez es un producto del márketing, un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo".

Lo que pasa "es que el producto ha llegado a creerse que es presidente y le gusta el papel. Se cae, pero hace esfuerzos para levantarse, y hasta ahora, el fracaso para él nunca es definitivo". 

Y encima, "uno de sus colaboradores" le ha desvelado el plan a Del Pozo: "Me cuenta que las elecciones andaluzas anuncian lo que va a venir después: el PP se hunde, Podemos retrocede, Ciudadanos avanza, el PSOE aguanta, y ese será el ensayo general para las autonómicas locales y regionales, donde esperan que Sánchez gane. Eso está por ver".