| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andoni Ortuzar junto a miembros del PDeCAT en Barcelona para asistir a la Diada.
Andoni Ortuzar junto a miembros del PDeCAT en Barcelona para asistir a la Diada.

La increíble petición del PNV al juez Marchena que abochorna en el Supremo

Una "sentencia suave" y, a ser posible, sin penas de cárcel. Esto es lo que pide a los magistrados el presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar.

| ESdiario España

Como poco, un ataque de lo más inoportuno al sagrado principio democrático de la separación de poderes. También, una irrespetuosa intromisión en las deliberaciones del Tribunal Supremo, justo cuando los magistrados que preside Manuel Marchena buscan una sentencia unánime sobre el procés.

Pero, ajeno a todo ello, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha aprovechado su presencia en Cataluña con motivo de la Diada para lanzar un increíble llamamiento a Marchena.

Ortuzar ha reclamado así en Barcelona una sentencia "suave y entendible" ya que, a su juicio, si Oriol Junqueras y el resto de procesados quedan libres se podrán "restañar heridas"  y a encauzar una "solución política" al "conflicto" en Cataluña.

Ortuzar participa, como invitado del PDeCAT, en los actos de la Diada. Para Ortuzar, una sentencia "justa"que no conlleve penas de cárcel para los dirigentes soberanistas ayudaría a "desandar muchos kilómetros de camino mal andado".