| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en un acto con sus "expertos". A la izquierda, con barba blanca, Gregorio Cámara.
Pedro Sánchez en un acto con sus "expertos". A la izquierda, con barba blanca, Gregorio Cámara.

El "experto" de Sánchez para su reforma constitucional da la espantada y se va

El profesor de la Universidad de Granada, Gregorio Cámara, fichado por Ferraz en su "grupo de sabios", anuncia que no repetirá como diputado en el Congreso.

| ESdiario España

Un fichaje de relumbrón del PSOE sanchista que se va y abandona la política. Y eso que era el "experto" al que Pedro Sánchez había encargado su propuesta de reforma de la Constitución.

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Gregorio Cámara, anuncia que ha decidido no continuar su labor parlamentaria en la próxima legislatura y así se lo ha comunicado ya a la dirección de su partido.

En el mismo mensaje, Cámara explica que tras la disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo, volverá a su "querida Universidad de Granada", donde ejerce como catedrático de Derecho Constitucional.

Cámara sólo ha sido diputado en la legislatura que ahora termina, elegido en las elecciones del 26-J, y, como portavoz de la Comisión Constitucional, ha participado en la tramitación de estatutos de autonomía y ha liderado los trabajos para buscar una alternativa al voto rogado que se exige a los electores residentes en el extranjero.

En septiembre de 2017 fue uno de los tres diputados andaluces que se abstuvieron "por error" ante una moción de Ciudadanos sobre el referéndum independentista catalán que la dirección del Grupo Socialista había ordenado rechazar.