| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons.
González Pons.

González Pons suma galones en el PP europeo al ser reelegido vicepresidente

Él y el alemán Manfred Weber seguirán dirigiendo el mayor grupo de la Eurocámara, con 216 miembros, hasta el final de la legislatura, a mediados de 2019.

| ESdiario España

Esteban González Pons sigue sumando galones en el Parlamento Europeo. El portavoz del PP en la Eurocámara ha sido reelegido este miércoles vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), la fuerza mayoritaria en el Parlamento Europeo.

González Pons obtuvo el mayor número de votos de todos los candidatos que se presentaban para obtener una de las 10 vicepresidencias con las que cuenta el Grupo PPE. En una votación separada, el alemán Manfred Weber fue reelegido presidente del Grupo PPE.

El puesto de vicepresidente primero permitirá a González Pons seguir siendo hasta el final de la legislatura, a mediados de 2019, el responsable del Grupo PPE para los asuntos jurídicos y de Interior, lo que incluye políticas trascendentales como la seguridad, la lucha antiterrorista y la inmigración.

Además, González Pons tendrá entre sus funciones la de representar al Grupo PPE en reuniones internacionales y en órganos decisorios del Parlamento Europeo como la Conferencia de Presidentes, que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de esta institución.

El Grupo PPE es el mayor del Parlamento Europeo con 216 diputados, seguido por el Grupo socialista (S&D, en inglés), con 187 eurodiputados.