| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra durante el mitin, gesticulando.
Adriana Lastra durante el mitin, gesticulando.

Adriana Lastra y su disparatada explicación sobre el hachazo fiscal que traman

Cuanto más sabemos de la subida de impuestos que planea Sánchez, más miedo da. Y de momento sabemos poco. En este vídeo la portavoz del PSOE explica quiénes son los ricos... a su manera.

| Laura Moro Economía

No falla. Cada vez que el PSOE habla de "reforma fiscal", las clases medias se echan a temblar. Por más que el partido subraye en su programa electoral su "compromiso de no subir impuestos a las clases medias y trabajadoras".

Pero es que, en la infinidad de entrevistas que está concediendo Pedro Sánchez estos días, concreta poco y cuando lo hace es peor. Sin ir más lejos este miércoles anunció en Espejo Público que se dispone a "armonizar" el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para acabar con el "dumping fiscal" que según él lleva a cabo la Comunidad de Madrid. 

"Deben saber los votantes socialistas de Madrid que el PSC del Sr. Sánchez, los del apaciguamiento con los golpistas, los equidistantes entre los que queman y los que apagan, sólo quiere que se confisque a los madrileños con un injusto tributo que viene a detraer, en algunos casos con marginales de hasta el 64,8%, el ahorro por el que ya han tributado sus padres durante toda una vida. ¿Es justo soportar esto? Ahora sabemos claramente lo único que ha leído el Dr. Sánchez de su tesis en materia tributaria: hay que confiscar con impuestos a los madrileños para contentar a los catalanes", le replica el director de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar, Antonio Barderas, en un artículo muy duro publicado en Expansión.

También el Círculo de Empresarios ha criticado en las últimas horas la "asfixia fiscal" de Sánchez. "España no cuenta con margen fiscal para reactivar el crecimiento en la situación actual", ha alertado su presidente, John de Zulueta.

Y tampoco es que la guardia de corps socialista esté contribuyendo a tranquilizar a los españoles con sus explicaciones de andar por casa sobre por qué es necesario subir impuestos. Se lleva la palma ésta de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en un mitin en Asturias en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

"Tenemos que hacer una nueva política fiscal, y tenemos que hacerla porque no puede ser que al final sean las clases medias y trabajadoras las que pese sobre sus hombros el Estado del Bienestar. Que sí, que también, desde la solidaridad", empezó diciendo.

"Pero claro, estos que se oponen a que haya una política fiscal justa, estos que se oponen a que pague más quien más tiene. ¿Sabéis quiénes son? -preguntó-. Pues los que juegan con el dinero y se lo llevan... hoy está en España, mañana en Francia, pasado en Portugal y después en Reino Unido. Y los que juegan con los bitcoins (la criptomoneda) y con todas estas cosas que al final lo que hacen es... o mejor dicho, lo que hacen es fraude. Y nos roban a todos", continuó.

"Y sí, vamos a subir el IRPF a las rentas más altas de este país pero sobre todo lo que vamos a hacer es que paguen más en sociedades que es donde realmente tienen el dinero", prometió entre aplausos.