| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuando Pablo Iglesias loaba a Chávez en una televisión iraní.
Cuando Pablo Iglesias loaba a Chávez en una televisión iraní.

El periodista que más sabe de Podemos desvela los enormes cobros del chavismo

Javier Chicote sostiene que las últimas informaciones sobre la financiación ilegal del partido de Iglesias "huelen que apestan".

| Fernando Escudero España

Podemos está pasando el peor verano de su historia a raíz de las revelaciones -verbales y documentales- que ha realizado ante un juez de Madrid José Manuel Calvente, el abogado despedido por la formación morada por una acusación de agresión sexual a una compañera que finalmente desestimó la Justicia.

Calvente se ha convertido, así, en la pesadilla de Pablo Iglesias y los suyos, al aportar pruebas de una trama de financiación ilegal y de una caja B de Podemos. Por ello, la formación ha sido imputada como persona jurídica y también están en esta situación procesal varios miembros de la cúpula morada, entre ellos Juanma del Olmo, una de las personas de máxima confianza del vicepresidente segundo del Gobierno.

 

La reacción de Iglesias y los suyos ha sido aquella a la que tiene acostumbrados a los españoles: descalificar a los jueces y también a los medios de comunicación que se atreven a hacerse eco de los escándalos de los morados.

Uno de los periodistas que más sabe sobre los trapos sucios de Podemos es Javier Chicote, de Abc. Este último ha pasado por El cascabel de Trece para arrojar más luz sobre el nuevo escándalo de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez

 

La sospechosa reforma de la sede de Podemos

Chicote ha dado todo tipo de detalles sobre unas pruebas "bastante llamativas" que ha aportado Calvente a la Justicia.  Entre ellas, unos mensajes que demuestran que la reforma del cuartel general de Podemos se adjudicó con anterioridad a que las obras fueran licitadas.

"No fue una licitación limpia", afirma Chicote, que recuerda que la formación de Iglesias debería haber convocado un concurso público para reformar su sede, dado que el partido cuenta entre sus fuentes de financiación con el dinero de todos los españoles.

Respecto al abundante dinero que habrían recibido los morados por parte del régimen chavista de Venezuela y también de Irán, Chicote afirma que "eso es un hecho más que cierto. Otra cosa es que después, el Manos Limpias de turno ponga una querella, se la archivan y entonces Unidas Podemos se agarra a ello y hace la gran trampa de decir 'todo es mentira porque han archivado una querella'. No, todo es mentira, nada. Ustedes han estado a sueldo de unos sátrapas y esa es la realidad.

El periodista de Abc sostiene que "si el líder del PP hubiera estado a sueldo de Pinochet, sería una barbaridad. Pero puedes estar a sueldo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, los ayatolás, que es un hecho cierto. No puede ser más cierto. Yo lo he publicado 60 veces y ni siquiera me han puesto una demanda porque los papeles dicen lo que dicen".

Javier Chicote, añade que en Abc publicó "un documento en el que se decía que ese dinero que iba a la Fundación CEPS tenía que servir para impulsar cambios políticos en España. Bueno, pues al final acabó ocurriendo. Podemos, de la nada, ingresó mucho dinero y creó un partido muy grande. Para tener un partido muy grande hace falta capital. Y aquí está bien claro quien lo ha puesto.

 

 

En definitiva, para el periodista las últimas revelaciones sobre Podemos "huelen que apestan" y así insistió en EL Cascabel, en un momento en el que arrecian las revelaciones y críticas sobre las ilegalidades e irregularidades, presuntas o constatadas, en el partido.

La Caja B, los sobresueldos, el origen del dinero adjudicado al capítulo de donativos, la tarjeta SIM de Dina Bousselham o la posible adjudicación a dedo e inflada de las obras en la sede de la formación están en el ojo del huracán judicial y político, generando una sensación que el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, ha resumido con un contundente tuit: