| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Galdeano reclama a Ayuntamiento y Generalitat una solución para los hosteleros / FOTO: O. Avellán
Javier Galdeano reclama a Ayuntamiento y Generalitat una solución para los hosteleros / FOTO: O. Avellán

Sanidad desoye a pubs y restaurantes y decreta 21 días más de cierre

Los empresarios de bares de copas y discotecas de Alicante reclaman que les dejen trabajar como cafeterías, con medidas restrictivas en el interior y terrazas para quien pueda ponerlas

| A. Maestre Edición Alicante

Los empresarios del ocio nocturno de Alicante volvieron a protestar este jueves, en esta ocasión frente al Ayuntamiento de la capital. Reclaman que les permitan trabajar para salir del pozo en el que muchos están cayendo. No tienen ingresos y no reciben ayudas, un círculo vicioso que les está asfixiando. Piden que les dejen abrir como cafeterías y que puedan instalar terrazas aquellos que tengan posibilidades de espacio y demanda.

El presidente de ALROA (asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante), Javier Galdeano, ha reclamado en esa concentración que se les deje trabajar. Pide que la Consellería y el Ayuntamiento de Alicante utilicen las herramientas legales disponibles para mutar sus licencias, con la implantación de todas las medidas de seguridad vigentes para otro tipo de establecimientos.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en el pleno de esta mañana una moción para elevar esa misma petición a Consellería, pero de nada servirá, dada la respuesta dada esta misma mañana poe la titular de Sanidad.

21 días

Lejos de escuchar esas reivindicaciones, la Consellera de Sanidad, la alicantina Ana Barceló, ha vuelto a decretar 21 días de restricciones. Prohibido abrir a los bares de copas y discotecas y obligación del cerrar a la una de la madrugada de los locales de hostelería, como cafeterías o restaurantes.

Barceló descarta levantar las restricciones por zonas, por ejemplo allí donde la incidencia de la pandemia sea menor, porque sostiene que la movilidad no permite hacer excepciones porque se podrían trasladar personas de un lado a otro, y sostiene que se levantará la prohibición "cuando los expertos lo recomienden".