| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Manuel Gordillo y el diputado Diego Cañamero
Juan Manuel Gordillo y el diputado Diego Cañamero

Cañamero y Gordillo calientan ya las calles contra el futuro Gobierno andaluz

El Sindicato Andaluz de Trabajadores desprecia el resultado de las urnas y hace un llamamiento “a ir a las puertas del Parlamento andaluz” para luchar contra “el fascismo y el machismo".

| ESdiario España

Si este sábado se ha registrado una agresión en Cataluña a un seguidor de Vox, tal vez se deba a la "alerta antifascista" activada, entre otros, por Pablo Iglesias, con Andalucía como excusa y objetivo. Ni un día de tregua le va a dar la extrema izquierda al nuevo Gobierno andaluz. Si los resultados electorales del pasado 2 de diciembre ya provocaron un llamamiento desde Madrid por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a responder en las calles con un “frente antifascista”, ahora es el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con los célebres Juan Manuel Gordillo y el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, como cabezas visibles, los que llaman ‘a la guerra’ contra el futuro ejecutivo de la Junta capitaneado por Juanma Moreno.

El SAT, en concreto, ha llamado a rodear el Parlamento andaluz con una "cadena humana" a las 18 horas del día de la votación del debate de investidura, pendiente de fijar por la Mesa de la cámara. Los de Gordillo y Cañamero plantean esta protesta como "complementaria" a las movilizaciones ya anunciadas del colectivo feminista para el martes 15 de enero contra el nuevo Gobierno andaluz "puesto que nos mueve una misma motivación: un 'no' al fascismo y a la entrada de sus políticas en Andalucía, un 'no' al machismo, a la homofobia, al racismo y al centralismo".

 

Según este sindicato, el cambio de gobierno en Andalucía "no se puede ver como el simple juego de la alternancia parlamentaria puesto que accede al poder con los votos de la extrema derecha" y pondrá en marcha "nuevos ataques contra los derechos sociales y democráticos y los servicios públicos, con privatizaciones y recortes de las políticas sociales, y una amenaza para los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad y contra la violencia machista".

"Alerta antifascista"

A su juicio, "se trata de un gobierno orquestado desde pactos de sillón en Madrid con un partido, Vox, claramente contrario al autogobierno de Andalucía y que pretende liquidar nuestra autonomía y que tratará de reforzar el discurso del odio y las políticas que criminalizan la inmigración, traicionando el legado histórico de Andalucía como sociedad abierta, solidaria y fraternal".

Podemos y su filial andaluza, capitaneada por Teresa Rodríguez, también ha pronostica ya una legislatura de lucha, auspiciada por el propio Pablo Iglesias, con su "alerta antifascista", nada más conocerse el resultado de las urnas.