| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paella con chorizo en un lineal de Carrefour
Paella con chorizo en un lineal de Carrefour

Una empresa de Catarroja, cuna del arroz, vende paella con chorizo

La empresa se declara "sensibilizada en dar la categoría y prestigio que merece al internacionalmente conocido plato valenciano de la paella". Distribuye en hipermercados e Internet.

| Beatriz Muñoz Municipios

Plato típico por antonomasia de nuestro país y orgullo de nuestra tierra valenciana. Un plato que ha acaparado titulares nacionales y también internacionales, especialmente, cuando el famoso cocinero británico Jamie Oliver consiguió que nos rasgáramos las vestiduras, en su intento de ponerle a la paella casi de todo, hasta chorizo.  

Pero ahora ya no vale decir que Oliver no es de la 'terreta' porque una empresa de Catarroja, cuna del arroz, también vende paella con chorizo. Se trata de Paellas Bravo Quality Foods, ubicada en el Polígono Industrial el Bony de la localidad, y que según describe en su página web "está sensibilizada en dar la categoría y prestigio que merece al internacionalmente conocido plato valenciano de "La Paella".

El producto está fabricado para poder disfrutar en cualquier parte y en tan sólo 15 ó 20 minutos. Se presentan en formatos de 1 Kg. para 2-3 comensales, 3 Kg. para 8-10 personas o bien de 5 Kg. para hostelería y está especialmente diseñado para que cada persona pueda aportar su toque personal. El kit del preparado incluye el arroz. Entre las ventajas del producto figuran que se puede cocinar de forma rápida, sencilla y "con garantía de calidad para los más exigentes paladares" y, lo mejor, "siempre respetando la receta tradicional valenciana".

¿Quieren más? Paellas Bravo distribuye esta "paella con chorizo" en hipermercados que tienen sede  en Valencia, como Carrefour o Makro, aunque también la comercializa por Amazon al precio de 8,50 euros. Los ingredientes que incluye el arreglo son: arroz, caldo de pollo, aceite de oliva, sal, colorante, ajo, cebolla, pimentón dulce, pollo, chorizo (4,7%), lactosa, proteína de soja, estabilizantes E-4512 y E-450, fécula, especias, leche en polvo, fibra vegetal de guisantes, judía verde plana y pimiento rojo.

La forma de prepararla es también sencilla, en tres cómodos pasos: pones a calentar el contenido del bote en una "paellera" o sartén de 28 cms. y añades el arroz; cuando comience a hervir, bajas a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo y, por último, dejas reposar 2 minutos... y tu paella con chorizo está lista.

Para la empresa de Catarroja, esta paella es el resultado "de años de trabajo de grandes Maestros Paelleros Valencianos, que a lo largo de décadas han ido combinando los sabores tradicionales con las ofertas gastronómicas más vanguardistas, para dar gusto a los paladares más exigentes de todo el mundo". 

¿Estamos ante una variante más del arroz con cosas?, ¿ante una genial idea de una empresa valenciana?, ¿ante un nuevo "insulto" a nuestro plato más emblemático? De momento, la paella parece que aún sigue sin una lista cerrada de ingredientes y a Jamie Oliver, al final, tendremos que invitarlo a las fallas.