Carta abierta por un compromiso contra la ludopatía de los aspirantes a gobernar

Nadie habla de uno de los problemas que afectará a 350.000 jóvenes el 2020. España es el único país de Europa donde la ludopatía depende del Ministerio de Hacienda y no del de Sanidad

Querido candidato:

Sé que estos días de campaña se hablará mucho de Franco, de la situación de Cataluña, de quién es la culpa del bloqueo político en el que vivimos... Vamos, la misma campaña de siempre. La política cada vez me recuerda más a un Madrid–Barça, el otro siempre habrá robado más.

A día de hoy he decidido no ir a votar, y lo hago por un tema muy claro, nadie habla de uno de los problemas que afectará a 350.000 jóvenes el 2020, la ludopatía, y es que nadie ha hecho nada, queda muy bonito en el papel incluir en el programa “promoveremos la lucha contra la ludopatía”, pero a la hora de la verdad nadie hace nada.

Estos días he escrito a los seis principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, con una clara premisa: si quieren que vaya a votar van a tener que trabajárselo y comprometerse por escrito a que en los 100 primeros días de Gobierno van a hacer efectivo y firmar el #DecretoAntiludopatia. Han pasado 3 semanas desde el envío de estas misivas, la respuesta de Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias, Abascal y Errejón ha sido el silencio.

España es el único país de Europa donde la ludopatía depende del Ministerio de Hacienda y no del de Sanidad, lo que me lleva a pensar que es más importante para el Estado la recaudación que la prevención de enfermedades.

Así que señores políticos si quieren que el próximo 10N vaya a votar estas son mis condiciones: 

  1. Compromiso por escrito y firmado de que en los 100 primeros días de Gobierno el #DecretoAntiludopatia será firmado. Son ya casi 90.000 personas las que se lo han pedido, y eso son mas peticionarios que votos que algún partido político obtiene
  2. Cese inmediato del Director de la Ordenación del Juego, por su presunta connivencia con la patronal del juego

 A sabiendas de que no me van a hacer caso, reciban un cordial saludo.

Comenta esta noticia
Update CMP