05 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos también se enfanga en los papeles de Panamá

Pablo iglesias, líder de Podemos.

Pablo iglesias, líder de Podemos.

Los papeles de Panamá salpican ahora a Podemos. Una destacada dirigente de la formación morada en Mallorca figura en la lista de sociedades opacas.

Podemos también tiene un problema con Panamá. Después de erigirse en azote de aquellas personalidades que han aparecido en los famosos papeles de Panamá, los de Pablo Iglesias sufren ahora el escándalo en carne propia. Y es que  una destacada militante del partido morado en la localidad mallorquina de Calviá, Ainhoa Barajas Nájera, aparece en los famosos documentos.

En concreto, Barajas figura como directora y secretaria de Bana Development, una empresa fundada en 2001 por su padre, Manuel Barajas, en aquel país centroamericano. Según publica este miércoles Diario de Mallorca, dicha empresa es una de las sociedades constituidas en paraísos fiscales por el bufete Mossack Fonseca.

Ainhoa Barajas Nájera es hija de la socialista Margarita Nájera, alcaldesa de Calviá entre 1991 y 2003, y también  consejera de Trabajo entre 2007 y 2008 con el socialista Francesc Antich como presidente del Gobierno de las Islas. Podemos argumenta que Ainhoa Barajas es tan sólo "una militante de base"  y anuncia que se le aplicará el código ético de la formación.

Comenta esta noticia