| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los niños viajan gratis a Galicia

Una iniciativa única en España promovida por el Clúster de Turismo de Galicia.

| Laura Méndez Viajar

Si eres de los que busca varios destinos en uno, Galicia es tu mejor decisión para tu próxima escapada o para unas vacaciones. Tanto si te gusta la cultura, como si prefieres la naturaleza, si eres de los que disfruta con el arte o con un buen plato de comida casera o una mariscada, esta Comunidad puede ofrecerte todo eso además de ciudades cómodas de recorrer, pueblos con historia, playas salvajes y espacios naturales que llevarás para siempre grabados en tu retina.

Además, desde el 22 de octubre el Clúster de Turismo de Galicia, oferta una promoción donde un niño –menor de 12 años- por cada dos adultos puede alojarse gratis en toda Galicia. En concreto el proyecto consta de 50.000 plazas de alojamiento gratuito, 50.000 desayunos o 13.000 medias pensiones gratis. Se trata de una gran promoción para que los niños puedan viajar de forma gratuita hasta final de año a esta fascinante autonomía, reforzando así su posición como referente del turismo familiar en España.

Nosotros vamos a recomendarte algunos lugares que pueden servirte de inspiración y aperitivo para que vayas descubriendo, poco a poco, los muchos secretos que esté rincón de España puede desvelarte.

¿Qué te parece acercarte hasta A Coruña, dar un paseo por la ciudad y subir hasta la torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, construido por los romanos y con más de 2.000 años de antigüedad? Actualmente es Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres conocer un pueblo singular no puedes dejar de ver Combarro, al lado del mar y con una gran cantidad de hórreos en los que disfrutar de una cena con unas vistas inolvidables de la ría de Pontevedra.

Otro punto que te recomendamos visitar es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Si en el pasado las Cíes fueron refugio de piratas, ahora están deshabitadas y abiertas al público sólo en verano. Así se conservan como un paraíso natural, sin prisas, sin tráfico. Sólo el rumor de las olas y el viento. Pero si echas de menos el ruido, sube al Faro. Las vistas son impresionantes y podrás disfrutar de un espectáculo único: el griterío de miles de gaviotas (quizá la mayor colonia de Europa). Aquí está la mejor playa del mundo según el periódico The Guardian: es la playa de Rodas.

Esta vez en el interior, merece la pena dar un paseo por la muralla romana de Lugo, Patrimonio de la Humanidad y la única del mundo que se conserva entera. La leyenda dice que los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el "Bosque Sagrado de Augusto", en latín "Lucus Augusti", de ahí el nombre de Lugo. Hoy el bosque es un misterio, pero la muralla sigue en pie desafiando al tiempo y hablando a quién sepa escucharla. Construida hace más de 17 siglos siguiendo las directrices de las elegantes obras de Vitruvio, la Muralla de Lugo mide más de 2 km y tiene 10 puertas.

Por supuesto, tampoco se puede visitar Galicia sin acercarse a Santiago de Compostela. Una catedral que ya ha cumplido 800 años y se conserva espléndida, con renovados atractivos. Por ejemplo, una visita guiada por sus tejados, descubriendo rincones secretos y nuevas perspectivas, como admirar desde las alturas la hermosa plaza de A Quintana.

Y a tus pies, el casco histórico. Con sus iglesias y conventos de clausura, sus tiendas de orfebrería en plata y azabache, sus legendarios cafés y casas de comidas, sus plazas y sus calles llenas de vida donde conviven estudiantes y peregrinos de todas las nacionalidades.

Ya en Ourense te invitamos a recorrer en catamarán los impresionantes Cañones del Sil y del Miño. Parajes imponentes con hermosos monasterios que, durante siglos, alejados del mundanal ruido y al amparo del clima benigno de estas tierras, dedicaron su tiempo y su sabiduría a honrar a Dios y a los hombres estudiando los secretos de la vid.