20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

'Valle Inclán' presidiendo el "esperpento" en el Congreso triunfa en las redes

La presidencia del socialista Agustín Javier Zamarrón, por ser el parlamentario de más edad, y su parecido con el célebre escritor han provocado un aluvión de comentarios jocosos.

Se veía venir que la presidencia del diputado del PSOE por Burgos Agustín Javier Zamarrón Moreno de la sesión constitutiva del Congreso, por ser el parlamentario de más edad de la nueva cámara (73 años), iba a dar mucho juego, merced a su peculiar aspecto físico y su gran parecido con el célebre escritor Ramón María del Valle-Inclán. Y lo ha dado con creces.

Este presidente del Congreso en funciones, un médico jubilado de Miranda de Ebro, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la decimotercera legislatura: "Asumimos la alta responsabilidad que se nos concede por la ley general de la democracia".

Y snseguida, cientos de comentarios jocosos han inundado las redes, al hilo del increíble parecido del diputado con el autor de Luces de Bohemia, y aludiendo al "esperpento" del que fue creador. Aunque también los hay que le han sacado parecido con Gandalf o Dumbledore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP