| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gema Amor, Francesc Colomer, Juan Riera y Nuria Montes (secretaria general de Hosbec)
Gema Amor, Francesc Colomer, Juan Riera y Nuria Montes (secretaria general de Hosbec)

La Cámara de Comercio de Alicante cree que es “exagerado” que Zaplana siga preso

Su presidente, Juan Bautista Riera, apela a motivos humanitarios para que el expresidente del Consell y ex ministro permanezca en su domicilio hasta que haya una sentencia.

| Julio Marín Edición Alicante

El exministro y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, sigue sumando adhesiones en su lucha por salir de la prisión preventiva en que se encuentra. A las reiteradas peticiones formuladas por sus abogados, su familia y recientemente la recogida de firmas iniciada por la patronal Hosbec, se suma ahora el apoyo de la Cámara de Comercio alicantina.

Su presidente, Juan Bautista Riera, no ha tenido reparos en reclamar que el exdirigente popular pueda abandonar la prisión debido a la enfermedad que padece, una leucemia, y que permanezca en su domicilio hasta que se haya emitido alguna sentencia.

Riera, que ha mostrado su “absoluto respeto” a los pronunciamientos judiciales, ha considerado que la medida de mantener a Zaplana en la cárcel es “un tanto exagerada”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante se ha manifestado así poco antes de dar comienzo la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo de la Cámara, que está presidida por una destacada zaplanista como es Gema Amor, ahora concejal liberal en Benidorm.

Pese a todo, Juan Bautista Riera ha insistido en que “se trata de un caso de humanidad” y ha vuelto a recordar que “aún no hay ninguna sentencia”. “Dada la situación de Zaplana, o de cualquier otra persona en las mismas circunstancias, la prisión preventiva es una medida”.

Riera ha apelado en repetidas ocasiones a la necesidad de aplicar criterios de humanidad en esta causa y de ahí que se haya mostrado partidario de que “debería estar en su casa en tanto en cuanto se determine su culpabilidad o no”.

Sin embargo, más contundente ha sido Gema Amor, presidenta de la Comisión de Turismo y amiga personal de Zaplana, quien ha insistido que el exministro “debería estar en su casa” porque “está en juego su vida”. Por ello, ha pedido a la jueza “que aplique la ley”.  Amor ya se mostró contraria al ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat desde un principio y así lo ha manifestado en repetidas ocasiones en las redes sociales, apelando siempre al estado de salud del detenido.