| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en el centro, este miércoles en las Fiestas de Alcorcón.
Irene Montero, en el centro, este miércoles en las Fiestas de Alcorcón.

Montero y Espinar estaban de fiesta y cañas durante el mayor golpe desde el 23-F

Los portavoces de Podemos en el Congreso y el Senado, que no hace tanto gritaban en las calles "no nos representan", no parecen preocupados por la crisis política más grave en décadas.

| ESdiario España

La tarde-noche de este pasado miércoles no pudo ser más frenética para la clase política de nuestro país. El inédito golpe a la Constitución y a la legalidad vigente perpetrado por los secesionistas en el Parlamento de Cataluña provocó una línea caliente entre las principales autoridades del Estado, los líderes políticos y los portavoces de los grupos en el Congreso y en el Senado.

Y es que tal como informó ESdiario el mismo martes, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera decidieron hace semanas coordinarse y mantener un hilo permanente para seguir minuto a minuto lo que acontecía en Barcelona. De esta estrategia se desmarcó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, preso de la ambigüedad en su discurso sobre el "procés" y con una grave crisis interna creciendo sin freno

Iglesias permaneció ajeno a la conjura de los líderes nacionales. El Rey habló en varias ocasiones con Rajoy. Este telefoneó a Sánchez. Y así durante la tarde, la noche y la madrugada hasta que Carles Puigdemont rubricó el decreto con la convocatoria del 1-O.

Por eso, entre los dirigentes del partido morado y sobre todo entre sus diputados, ha causado estupor la insólita agenda de su jefa de filas, Irene Montero. Montero se encontraba "de cañas" en las fiestas de la localidad madrileña de Alcorcón, junto al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, a la sazón también portavoz de Podemos en el Senado.

Lo peor del caso es que no parece que fuera un despiste de ambos. La propia Montero se encargó a primera hora de publicitar su cita, invitada por Ganar Alcorcón y Podemos Alcorcón.