27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un histórico proetarra recibe el encargo de conspirar contra España en Bruselas

Otegi ha elgido a Pernando Barrena para malmeter en Europa en favor de la independencia.

Otegi ha elgido a Pernando Barrena para malmeter en Europa en favor de la independencia.

Crecido por las encuestas y con las alas que les ha regalado Pedro Sánchez, el líder de Bildu mueve ficha y sitúa a uno de sus peones de confianza a malmeter en Europa.

Lo anunció hace un par de semanas desde México. Arnaldo Otegi tiene una hoja de ruta propia para Cataluña y el País Vasco acelerada gracias a las alas que el gobierno de Pedro Sánchez les ha dado en su mandato.

Y, consciente de que las encuestas vaticinan su crecimiento y su papel decisivo para el candidato socialista, el líder proetarra ha movido ficha en las últimas horas con una sorpresa. Ha elegido a un histórico de ETA y Batasuna y su portavoz en los años de los crímenes etarras, Pernando Barrena, como candidato a las próximas elecciones europeas.

Barrena figura en puestos de salida -Bildu concurre en coalición con ERC- como número dos, tras caerse de la candidatura el aspirante inicial, Josu Juaristi, defenestrado por un oscuro affaire de acoso a su pareja.

Pernando Barrena, que se había retirado de la primera línea, fue miembro de la Mesa Nacional de Batasuna entre 1998 y 2001 y parlamentario de Euskal Herritarrok. Llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó dos años de cárcel por integración en organización terrorista.

Otegi ya ha anunciado que su estrategia para la próxima legislatura es lograr sendos referendum de autodeterminación para Cataluña y el País Vasco.

M.B
Comenta esta noticia
Update CMP