| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Sanguino junto a Eva Montesinos.
Francesc Sanguino junto a Eva Montesinos.

Las primarias en el PSOE de Alicante "entierra el hacha de guerra", de momento

| Redacción Alicante Edición Alicante

El precandidato a la alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE Francesc Sanguino ha presentado su candidatura a la comisión ejecutiva municipal de los socialistas alicantinos y se ha presentado a los asistentes como candidato a las primarias, que se celebrarán el 24 de febrero.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alicante celebrada este viernes ha contado con la presencia del secretario general de la agrupación Miguel Millana; la presidenta del PSPV de la localidad, Juana Serna y del secretario general de la comarcal del PSPV, Baltasar Ortiz.

Desde el PSPV han señalado que en la Comisión ejecutiva ha quedado "meridianamente clara" una cosa: el candidato o candidata del PSOE de Alicante a la Alcaldía será aquel o aquella que elijan los afiliados y afiliadas socialistas de nuestra ciudad.

La Comisión Ejecutiva Municipal ha mostrado en todo momento el máximo respeto por los aspirantes que puedan presentar su candidatura a las primarias en los próximos días.

De hecho, como miembro de la Comisión Ejecutiva, Eva Montesinos, también aspirante, "ha puesto de manifiesto su ilusión por el proceso participativo que se abrirá" y "su máximo respeto por los candidatos que finalmente se presenten" (José Asensi también ha mostrado ya su interés), ya que "lo verdaderamente importante es recuperar el gobierno de la ciudad, en manos del PP desde hace nueve meses a causa de la acción del transfuguismo político".

"El PSOE es el máximo referente y la casa común de todo el progresismo político en España. Esto es un honor y una responsabilidad y nos compromete a seguir trabajando como hasta ahora barrio a barrio en Alicante, explicando la buena gestión económica del Ayuntamiento durante el gobierno socialista que ha permitido a los actuales y esperemos, temporales inquilinos del Consistorio, a eliminar el Plan de Ajuste, provocado por ellos mismos, tras veinte años de un ineficaz gobierno municipal del Partido Popular", han manifestado fuentes socialistas.