21 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ramón Espinar enmudece en una nueva bronca en La Sexta: "eres un corrupto"

Un momento del rifirrafe entre Espinar e Inda.

Un momento del rifirrafe entre Espinar e Inda.

No se han ido de puente. Los contertulios de 'La Sexta Noche ' han vuelto al "alto voltaje" en un programa en el que Eduardo Inda ha sacado los colores al senador de Podemos. Saltan chispas.

La tensión ha regresado al plató de La Sexta Noche después de un par de semanas de relativa calma. En esta ocasión el programa que conducen en La Sexta Iñaki López y Andrea Ropero ha cumplido la ecuación: presencia de representante de Podemos y participación del periodista Eduardo Inda es igual a bronca. Y bronca ha habido casi desde el segundo uno de la intervención en el programa del senador podemita, Ramón Espinar, además nada más comenzar la emisión del espacio.

Espinar aprovechaba su tiempo para lanzar una serie de ataques a la corrupción del PP, responsabilizado directamente de ella a Mariano Rajoy y era entonces interrumpido por el periodista que removía al senador de su asiento con una afirmación:"hacerse con una vivienda protegida para pegar un pelotazo es corrupción, Espinar", algo que indignaba de manera más que evidente al de Podemos que recurría pidiendo "amparo" al presentador del programa, "¿lo de este señor lo tengo que aguantar sin contestar?", protestaba.

López, temiendo que el programa tomase derroteros más espesos, tomaba una solución "mira, vamos a hacer una cosa. Después, como vamos a tratar en profundidad este asunto, podrá contestar a este comentario de Eduardo Inda con todo el tiempo. No te preocupes, que no me olvidaré. Te dejaré empezar a ti", decía para aprovechar el respiro que iba a suponer una entrevista con Patxi López que dividía en dos partes la tertulia política. 

Pero ante la contundente acusación formulada por el contertulio de La Sexta Noche poco podía hacer el de Podemos, así que cuando tuvo oportunidad de responder éste declinó hacerlo utilizando un recurso un tanto discutible, "ya ni me acuerdo lo que iba a decirle", algo que lógicamente provocaba algunas risas en el plató de la segunda cadena de Atresmedia

Aún iba a registrarse un momento más de tensión. Mientras Ramón Espinar alargaba su intervención en el programa, el periodista Inda le interrumpía con una afirmación que volvía a descolocar al senador morado: "venga, termina, que no esté hablando hasta mañana que luego viene Pablo Iglesias".

Y así fue, el líder de Podemos regresaba a La Sexta para participar en una entrevista que dejaba como titular una afirmación, muy comentada en las redes sociales, "cualquiera de Podemos podría ser mejor presidente que Rajoy" y un aviso contundente: "vamos adelante con la moción de censura, con los apoyos o sin ellos". Sobre quienes opinan que el anuncio de la moción es una nueva "bufonada" de su formación (por cierto que han sido críticas desde el PP pero también PSOE y Ciudadanos), Iglesias centraba su respuesta en el líder de los populares: "que responda con bromas demuestra que España no tiene el presidente que se merece".

Comenta esta noticia
Update CMP