| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza Cataluña. Barcelona.
Plaza Cataluña. Barcelona.

Desobedecen a Colau e instalan la pantalla para ver a España en Barcelona

Cientos de personas aguardaban en la Plaza Cataluña el partido de España contra Italia a pesar de la prohibición. Al final, la hinchada triunfa y la pantalla está encendida.

| ESdiario Deportes

Los seguidores de La Roja se han salido con la suya y, aunque tarde, verán el partido de España contra Italia en pantalla gigante en plena Plaza Cataluña. La plataforma "Barcelona con la Selección" ha conseguido dar la sorpresa a pesar de que la Guardia Urbana, bajo las órdenes del Ayuntamiento de Barcelona, no se lo ha puesto nada fácil. 

A primera hora de esta tarde, cuando iba a tener lugar una concentración de homenaje y apoyo a la Selección en el centro de la Ciudad Condal, la policía local impidió la instalación de una pantalla alegando que los organizadores no disponían de los permisos necesarios. 

La realidad es que la policía local tenía razón porque el Ayuntamiento de Barcelona ha denegado en sucesivas ocaciones las peticiones de la plataforma. Pero los organizadores aprovecharon un vacío legal y se ampararon en el permiso de reunión que les concedió el departamento de interior de la Generalitat para llevar a cabo una concentración entre las 17 y las 20 horas, justo durante el horario del partido.

La administración municipal les había propuesto utilizar un anexo del Palau Sant Jordi con la condición de que los responsables pagaran un canon por su uso, pero la organización alegó "el uso del espacio público de igual manera para todos" para reivindicar sus derechos.  

Los momentos más tensos de la reunión se vivieron minutos antes de iniciarse el partido de España cuando cientos de personas cargaron en contra de la alcaldesa pidiendo su dimisión. La plataforma ha admitido que no tiene permiso para instalar la pantalla pero que asumirán las consecuencias.