| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Macron.
Sánchez y Macron.

Macron da un escarmiento a Sánchez y le deja en evidencia ante toda Europa

La obsesión del presidente socialista por atribuirse el mérito del acuerdo a seis bandas para repartirse a los inmigrantes del Aquarius le ha jugado una mala pasada. No fue así como pasó.

| ESdiario España

Ha querido Pedro Sánchez colgarse una medalla que no es suya y Emmanuel Macron le ha dejado en evidencia.

El presidente francés ha aclarado que el acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes del Aquarius entre seis países es una iniciativa que partió de Francia y Malta. Y no fruto de las gestiones de Sánchez, como había vendido el Gobierno. 

Ello después de que La Moncloa se atribuyera el mérito, hasta el punto de que la vicepresidenta convocó a la prensa este martes por la tarde en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para apuntarse el tanto.

En esa comparecencia, Carmen Calvo llegó a decir que el acuerdo impulsado por el presidente socialista demuestra que es "un líder escuchado y respetado en Europa".

Eso sí, después de aclarar que han sido Francia y Malta los promotores de este acuerdo, Macron agradeció en Twitter a Sánchez su parte: "Gracias, nuestra cooperación ha permitido un avance concreto en el espíritu europeo".