Bonig centra su objetivo en Puig por apoyarse en los "separatistas" de Compomís

La presidenta del PP valenciano responsabiliza a Puig de apoyar la "deriva separatista" de la Comunitat si no rompe con sus socios de gobierno de Compromís.

Isabel Bonig ha vuelto a reclamar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que rompa con sus socios de Bloc-Compromís o "solo él será responsable de la deriva separatista de la Comunitat Valenciana”.

La presidenta de los populares valencianos  aprovechó la  XIV Interparlamentaria que se celebra hoy en la Universidad de Alicante, con representantes del Partido Popular de toda España y con la asistencia del presidente nacional, Pablo Casado, para  reivindicarse , "no soy presidenta por 3.400 votos",  y al mismo tiempo dejar claro, que centrar todas las críticas en el dirigentes socialista. A la vicepresidenta Mónica Oltra, sólo de le dedicó un comentario por el varapalo recibido del Tribunal Superior de Justicia por el traslado del centro de menores de Segorbe.

Bonig sostiene que la Comunidad Valenciana se cuencta como Cataluña hace "20 años" tras el primer mandato del Gobierno del Botánic. “Solo el PPCV ha estado al lado de los valencianos defendiéndolos en la calle y en los tribunales, defendiendo un valencianismo positivo integrador, que no es opuesto a España, defendiendo la la libertad para los padres para elegir la educación de sus hijos. Hemos estado solos ante un Gobierno sectario que quiere arrinconar a quien no piensa como ellos”, ha señalado.

Bonig ha indicado que hace una semana “se produjo un cambio significativo,  porque el Bloc, que mantiene al Gobierno de Puig y ostenta la Presidencia de Les Corts y en cuyas manos está la educación de los niños de la Comunitat Valenciana, aprobó una resolución que dice que está a favor del derecho a decidir, de la autodeterminación de Catauña y la Comunitat Valenciana, de la amnistía y del Països Catalans”. “Que nadie se engañe, se han quitado la careta, que nadie se arrepienta mañana por no estar hoy a la altura, por eso es tan importante unir el voto y denunciar que el nacionalismo valenciano ha sido y siempre será separatista, ahora lo han reconocido”, ha alertado.  

Por ello, la presidenta del PPCV ha indicado que “después de esta declaración del Bloc y de que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijera que hay que cambiar el Código Penal para eliminar el delito de sedición, Puig no tiene excusas para romper su Gobierno”. “Sustenta su Presidencia en el apoyo de la extrema izquierda de Podemos y con los nacionalistas-separatistas de Compromís. Él y solo él es el responsable de que la educación valenciana esté en manos de Compromís, solo él es responsable de regar con dinero público a entidades secesionista. El tiempo de la equidistancia ya no vale, es momento de tomar postura y por eso le digo a Puig que o rompe con sus socios de Bloc-Compromis o solo él será responsable de la deriva separatista”, ha añadido.

Bonig ha hecho un reconocimiento a la Constitución del 78, de la que ha dicho que es “la historia de un éxito colectivo de una gran nación”. “Han sido muchas las ocasiones con los españoles enfrentados, pero la Constitución del 78 supone lo mismo que dice hoy nuestro lema: todo lo que nos une. Nos representa a todos porque todos cabemos en ella. La concordia fue posible en la Constitución del 78, y creo que hay que hacer un reconocimiento público y explícito a los españoles que dieron su trabajo, su esfuerzo y su vida por una España en común. La constitución nos ha dado nuestros mejores años”.

Bonig ha hecho un reconocimiento a la Constitución del 78, de la que ha dicho que es “la historia de un éxito colectivo de una gran nación”

Puig, preocupado

Además, Bonig ha afirmado que el Gobierno de Puig “encara la legislatura de la peor manera, con impagos, con recortes sociales y la investigación que varios juzgados están haciendo a las ayudas públicas que han recibido empresas de sus hermanos. Y tiene motivos para estar preocupado”, ha añadido.

La presidenta del PPCV ha criticado el cambio de postura de los socialistas y especialmente de Puig en cuestiones como la reividicación del cambio de modelo de financiación. “Lo que antes eran reclamaciones continuas al PP por el modelo de financación, lo que eran préstamos como el FLA hoy es una luz. Se le rompió la voz a Puig de usarla contra el PP. Fue llegar Sánchez y Puig enmudeció, se acabó el problema de la financiación de los valencianos. Y ahora su nueva táctica es atacar a las CCAA, principalmente a las gobernadas por el PP, donde hay buena gestión y se bajan impuestos”.

La presidenta del PPCV ha criticado el cambio de postura de los socialistas y especialmente de Puig en cuestiones como la reividicación del cambio de modelo de financiación

“Ahora dice dice Puig que las CCAA que bajan impuestos hacen dumping fiscal y son antipatriotas. Pero ser antipatriota es haber pasado todo el verano enchufando a 330 personas en su administración, aumentar de forma exponencial las ayudas a las empresas de sus hermanos y a las entidades separatistas en lugar de destinar el dinero a acabar con las listas de espera en sanidad y a mejorar la educación. Y ahora, después de hacer esto nos pide a todos los valencianos recortes en derechos. Desde aquí le digo que el PPCV no lo va a permitir. Antes que recortar un solo derecho de los valencianos hay que recortar en los privilegios del Consell”, ha subrayado.

Por último, Bonig ha reivindicado el derecho de todos los representantes políticos a ser escuchados. “En demasiadas ocasiones al PP se nos ha negado el derecho a ser escuchados. En esta política de baja calidad en la que vivimos todo se centra en el ataque personal para rehuir la confrontación de ideas. Cuando nos niegan el derecho a ser escuchados ensucian los que somos, pero el PPCV no se rinde, va a pelear por ser escuchados y que se escuche a todo el mundo". 

Comenta esta noticia
Update CMP