| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona junto a Iván Espinosa de los Monteros.
Macarena Olona junto a Iván Espinosa de los Monteros.

La diputada de Vox revela al fin la bonita historia de su carpeta "Por España"

Macarena Olona fue entrevistada por Jiménez Losantos en plenas tensiones entre su partido y el locutor, muy enfadado con Vox por lo que está sucediendo en Madrid y Murcia. Algo apaciguaron.

| ESdiario Medios

Misterio resuelto. Macarena Olona, la diputada de Vox que se ha hecho famosa por aparecer siempre con una carpeta que reza Por España en brazos, explicó este miércoles al fin el motivo de su curioso complemento. 

Es, ni más ni menos, que está embarazada, y se lo contó así a Federico Jiménez Losantos: "En sus orígenes la carpeta tiene una motivación personal. Estoy embarazada, tengo 40 años, con lo cual es un embarazo que tiene cierto riesgo y ha coincidido con mi exposición pública y con mi presencia ante los medios de comunicación. En esos primeros meses yo lo mantuve muy en secreto", comenzó.

"Ahora ya, estoy gracias a Dios en un periodo que no es tan de riesgo, pero hasta que alcancé y superé el primer trimestre no quería hacer público mi embarazo y se iba notando conforme iban avanzando los meses. Sobre todo porque si se frustrase que no tuviese que pasar ese duelo también en público".

Después vio el efecto que producía en la audiencia y le gustó, así que ya no se desprendió de la carpeta. "Cuando posteriormente fui viendo las comparecencias lo consideré muy acertado, aunque no fuera el objetivo que pretendía en un primer momento. Porque mientras nuestro portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, traslada los mensajes y las acciones de los 24 de Vox en el Congreso, ustedes están viendo una imagen y la imagen es ese lema, que no es la chica ni la carpeta que está portando sino: Por España".

La entrevista a Olona, mano derecha de Espinosa de los Monteros en el Congreso, ha servido para rebajar algo las tensiones que en los últimos días se han producido entre el locutor de esRadio y Vox por las reticencias de los de Santiago Abascal a facilitar los gobiernos del PP y Cs en Madrid y Murcia. 

Losantos ha sido especialmente beligerante contra Espinosa de los Monteros y su mujer y líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, por jugar a ser "lidercitos de porcelana". 

 

Durante la entrevista, Losantos le reiteró a la diputada de Vox que no lo entiende. "Es más, me tiene francamente molesto porque cuando nadie daba un duro por Vox aquí les hemos hecho la mitad de las listas. Me parece francamente mal". 

Olona, por su parte, le trasladó al periodista las "quejas" que le están llegando de militantes y simpatizantes de Vox por sus "insultos". Y Losantos respondió, con diplomacia, que en su medio critican a quien quieren, acertadamente o no.