| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cara dura de Xavi Hernández: esto hizo después de mandar ánimos a los presos

El exjugador del Barça participó el día de Navidad en un especial de radio para subir la moral de Junqueras y el resto de golpistas encarcelados, y luego no creerás adonde se fue.

| ESdiario Deportes

Xavi Hernández sufre por los presos del procés desde la distancia. Tanto que el exjugador del Barça les quiso mandar un mensaje el día de Navidad: "Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría dar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos. No desfallezcáis", les decía.

El especial se titulaba Nadal a la presó (Navidad en prisión) y fue difundido, a iniciativa de los familiares de los presos, por emisoras próximas a las prisiones de Lledoners, Puig de les Basses y Mas d'Enric.

"Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos", concluía el también ex de la Selección española.

Después continuó con su acomodada vida en Catar, donde según él dijo en una ocasión "no hay un régimen democrático pero la gente es feliz". Él más feliz que la media, con los diez millones de euros anuales que gana en el equipo Al-Sadd SC.​

Horas después de grabar el mensaje de apoyo, Xavi se fue a la tienda oficial de Adidas en Catar con su hija para hacer un bolo publicitario bien remunerado, en chanclas y pantalón corto. Y luego colgó esta foto en Instagram con el mensaje: "Disfrutando en @adidas @dohafestcity. Muchas gracias!".