| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Educación, este jueves, tras aprobarse su polémica ley.
La ministra de Educación, este jueves, tras aprobarse su polémica ley.

Europa también se pone en alerta con la Ley Celaá: "La seguimos de cerca"

El Consejo de Europa mueve ficha tras recibir la advertencia de Ciudadanos. Y su portavoz confirma que está estudiando "detenidamente" los aspectos más polémicos de la recién nacida LOMLOE.

| M.B España

Como sucedió con el intento de asalto al CGPJ o con el anuncio de la creación del "Ministerio de la Verdad", la nueva ley educativa del gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a situar a España en la lupa de las instituciones europeas. Y no para bien.

El Consejo de Europa ha confirmado que está "siguiendo de cerca" la ley aprobada este jueves en el Congreso. Según asegura su secretario general, el Consejo está examinando "detenidamente" la información detallada que le ha sido proporcionada sobre esta reforma aprobada este jueves con el apoyo de la coalición Frankenstein.

El Consejo de Europa ha agradecido a la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, la información y su preocupación e insiste en expresar la "seguridad" de que este tema se está "siguiendo de cerca".

"En nombre del Secretario General, quisiera agradecerle su carta del 6 de noviembre. El Secretario General ha examinado detenidamente la información detallada proporcionada sobre la reforma en curso de la ley de educación en España. Tenga la seguridad de que el problema se sigue de cerca", aseguran desde el Consejo de Europa.

 

 

Pagazaurtundúa se dirigió directamente a la cúpula de esta organización internacional, que no forma parte de las instituciones de la Unión Europea pero que sí se dedica a la educación, la cultura y la defensa de los derechos humanos. Esta organización internacional tiene el órgano consultivo denominado Comisión de Venecia, que está formada por expertos independientes del derecho constitucional.

La eurodiputada de Ciudadanos también pregunta al Consejo de Europa si piensa incluir el asunto de la discriminación por razones de lengua en el próximo informe sobre el cumplimiento del Estado de Derecho en España.