César Sánchez en el “top ten” de influencers de la provincia de Alicante

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.

Si estar dentro de los diez primeros influencers de la provincia de Alicante te puede dar votos, César Sánchez tendría las elecciones ganadas.

La importancia de las redes sociales es capital en los tiempos que corren, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero lo curioso es que el presidente de la Diputación de Alicante, el popular  César Sánchez, esté dentro del “top ten” de influencers de la provincia de Alicante, justo por detrás del Elche C.F y del Hércules C.F, concretamente aparece en el séptimo puesto, y lo que es más sorprendente, por delante del principal medio de comunicación de Alicante, que se encuentra en el noveno puesto, según la lista elaborada por "TopRank360", que es un índice que mide la influencia de una cuenta de Twitter. 

Esto quiere decir que el impacto de lo que publica el máximo representante de la institución provincial en Twitter es muy elevado, muy por encima de cualquier otro político de Alicante, incluso del propio alcalde Luis Barcala, responsable político de la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana y que no está incluido entre los 173 influencers que ha analizado el algoritmo "TopRank360" . Aunque un departamento del Ayuntamiento de Alicante sí que sobresale del resto, concretamente el Patronato Municipal de Turismo y Playas, que aparece en el puesto 12, y eso sin tener aún gerente.

Lo más cercano al presidente de la Diputación en la actividad política es Ciudadanos de Elche, en un privilegiado decimosexto lugar. Es curioso, porque su máximo exponente es David Caballero, el líder local al que quiere descabalgar de la candidatura a la Alcaldía ilicitana Emilio Argüeso, secretario de Organización de este partido en la Comunitat Valenciana y diputado naranja en Les Corts. Parece que no va demasiado bien encaminado si uno se fía de los datos aportados por "TopRank360". Por cierto, Argüeso ocupa el puesto 113 con 10 puntos, frente a los 31 que tiene este partido en Elche. Para cerrar las primeros 50 posiciones, aparece otro político, el exconcejal ‘popular’ Mariano Postigo; muy sorprendente.

La trascendencia de los medios de comunicación, y sobre todo, de las redes sociales, es una asignatura que parece tener muy aprendida César Sánchez. No en vano, las elecciones probablemente se ganan en las redes, que se lo digan a Donald Trump. Recordar, que el presidente de la Diputación es uno de los hombres fuertes de Pablo Casado en Alicante. No en vano, el líder ‘popular’ a nivel nacional, contó con su apoyo en las primarias que disputó a Soraya Sáenz de Santamaría. Eso, nunca se olvida.

Comenta esta noticia
Update CMP