| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes saluda a Albert Rivera en un acto del diario ABC
Cristina Cifuentes saluda a Albert Rivera en un acto del diario ABC

Los encendidos elogios de Rivera a Cifuentes desatan los nervios en el PP

El líder de Ciudadanos parece haberse fijado un objetivo prioritario en esta campaña electoral: Mariano Rajoy. Pero la última sibilina maniobra del candidato naranja es muy llamativa.

| ESdiario España

¿Una reflexión sincera o una maquiavélica maniobra?. Los móviles de los dirigentes de Ciudadanos y del PP echan humo este viernes tras los encendidos elogios que Albert Rivera ha lanzado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, justo cuando la estrategia del líder naranja pasa por exigir la retirada de Mariano Rajoy.

En un foro organizado por el diario El Mundo, Rivera reiteró que su condición para facilitar su apoyo, -mediante el sí o la abstención-, a un candidato del PP pasa por que "esa persona" no esté "bajo la sospecha de la corrupción". Según ha explicado, Ciudadanos estará dispuesto a hablar con el PP tras las elecciones generales del 26 de junio, en las que según los sondeos será la fuerza más votada.

 "Si los resultados dieran vencedor al PP, -explicó- la lista más votada tiene que intentar formar gobierno", pero lo tiene que hacer "escuchando a la parte de la sociedad con la que se quiere pactar", ha recalcado Rivera, que se ha mostrado convencido de que "no va a gobernar Rajoy y no va a haber unas terceras elecciones".

Pero cuando le han preguntado si vetaría como sucesora de Rajoy a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado que Ciudadanos no va a "vetar a nadie", pero exigirá regeneración en nombre de sus votantes. Sobre el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, ha dicho que se lleva "cordialmente" con los tres.

Al referirse concretamente a Cifuentes, la ha descrito como una persona "libre y valiente" que ha aceptado el "encargo" de regenerar al PP en Madrid como consecuencia del acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos. "Hay gente en el PP que quiere renovar el partido", ha afirmado.