12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pillado: un torpe mensaje de Facebook hunde al diputado que amenazó a policías

José David Carracedo y su compañero Isidro López, ambos de Podemos, recurrieron al clásico 'usted no sabe con quién está hablando' durante una manifestación "okupa". Ni que fueran casta...

Dos diputados de Podemos entonaron el sábado el clásico usted no sabe con quién está hablando para coaccionar a la Policía durante la okupación de un edificio abandonado en pleno centro de Madrid. 

Tanto José David Carracedo -diputado en el Congreso- como Isidro López -en la Asamblea de Madrid- se negaron a entregar a los agentes sus DNIs y les enseñaron por contra sus acreditaciones parlamentarias en términos desafiantes.

"Tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar. Vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes. Yo estoy aforado y no podéis hacerme nada", denuncian los agentes que les espetó López. Y Carracedo les llegó a decir que su puesto de trabajo estaba "en peligro".

Al trascender la polémica, Podemos se ha apresurado a desmentir que sus dos cargos públicos se dirigieran en esos términos a los policías, sino que simplemente se produjo un "desencuentro", según fuentes de la formación. Y que los agentes también se negaron a enseñar su número de placa. 

Sin embargo, un mensaje que uno de los diputados colgó en su Facebook horas antes de lo sucedido les delata. Y delata con qué intenciones acudieron al edificio okupado. Porque José David Carracedo ya anticipaba que si había problemas no dudarían en recurrir a su "condición de aforados" para solventarlos ante los antidisturbios. "Y confieso que me encanta", añadía. 

Éste es el mensaje completo:  

Comenta esta noticia
Update CMP