| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Garzón, este sábado en La Sexta.
Eduardo Garzón, este sábado en La Sexta.

La Sexta "coloca" al despedido hermano de Garzón y en su estreno sale vapuleado

La Sexta Noche vuelve a protagonizar un momento alta tensión. Esta vez un "experimento" televisivo con las pensiones y un invitado

| ESdiario Medios

La Sexta Noche, el programa que conduce Iñaki López, abordaba el asunto de las pensiones de forma singular y muy comentada y discutida en las redes al hacer uso de la estética de La Guerra de las Galaxias, donde el "malo" de la película es el PP. De esta forma introducía la segunda cadena de Atresmedia el debate: "Tras una efímera época de paz, la etapa de plenitud para los pensionistas ha tocado su fin. Bajo la tutela del imPPerio, la hucha de las pensiones ha tocad fondo. Ni el poder de la fuerza logrará salvar la próxima paga extra del lado oscuro. Los jedieconomistas Daniel Lacalle y Eduardo Garzón tratarán de salvar a su pueblo y encontrar una nueva esperanza para lograr una jubilación con pensiones dignas".

Sí, Eduardo Gazón, hermano de Alberto Garzón, ahora despedido de su chollo en el Ayuntamiento de Madrid, ha "fichado" este sábado por La Sexta para defender su teoría: el sistema de pensiones lo va a fulminar el PP de Mariano Rajoy. En sus argumentos el economista explicaba que el sistema público de pensiones está en peligro. Que el sistema de la Seguridad Social sea deficitario no quiere decir que sea el resultado de la crisis porque en el año 2011, en una época de gravedad con la crisis, había habido superavit o al menos se había evitado el déficit. El hecho de que ahora la Seguridad Social sea deficitaria es consecuencia de una serie de políticas y actuaciones implementadas por el PSOE, pero sobre todo del PP. Eso no quiere decir que la gente se vaya a quedar sin pensiones porque ningún Gobierno va a estar tan loco como para no pagar las pensiones. Lo que ocurre es que se utiliza este caso para ir recortando la cuantía de las pensiones para ir aumentando la edad de jubilación". 

Sin embargo, los argumentos fueron "barridos" por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que en su réplica decía: "Es un tema tan serio que deberíamos de ir abandonando, Eduardo, las visiones partidistas. Pensar que este Gobierno quiere privatizar pensiones es que es demencial . Primero porque este es un Gobierno de clases medias funcionariales. Un Gobierno que tienen ocho millones de votantes donde lógicamente hay gente de toda clase social no es creíble que se quiera cargar el sistema de pensiones, sólo se trata de un problema de sostenibilidad del sistema. El año que viene se va a tener que hacer frente a un pago de 144.000 millones de euros con un Presupuesto total de 400.000 millones de euros. La pregunta es sencilla, ¿cómo se va a poder pagar?