| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, junto a un fragmento del vídeo de Almería
Abascal, junto a un fragmento del vídeo de Almería

VOX difunde un vídeo con una "manada" de inmigrantes "invadiendo" Almería

El partido de Abascal denuncia que 3.000 inmigrantes ilegales han entrado en España en plena pandemia y difunde unas imágenes de un grupo de ellos liberados y pavoneándose.

| Nando del Conde España

VOX ha difundido un vídeo que dicen haber sido grabado en Almería y recoge a un grupo de inmigrantes ilegales interceptados y recluidos primero, tal y como marca la ley, pero luego liberados. En las imágenes, se les ve pavonéandose por su nuevo estado, teóricamente incompatible con una legislación que obliga a la deportación, mientras supuestamente gritan "Libertad".

Una secuencia que ha montado en cólera al partido de Santiago Abascal, que a través de algunos de sus diputados ha denunciado las cifras que, según su recuento, explican la magnitud del problema en plena pandemia: hasta 3.000 personas procedentes sobre todo de África han arribado a las costas españolas desde julio en pateras. Siempre según sus datos.

 

Por ejemplo, la diputada Mireia Borrás ha dado esa cifra concreta, responsabilizando a Pedro Sánchez de un fenómeno a su juicio desbocado que, a mediados de agosto, llegó a provocar un conflicto en las calles de Albacete, tomadas por un grupo de inmigrantes que se saltó el confinamiento por coronavirus y provocó altercados policiales.

Borrás, para completar su denuncia, acusó al Gobierno de mirar para otro lado y de, en lugar de activar la normativa, dedicarse a financiar con 60.000 euros un festival de cine africano, adjuntando el documento del BOE donde se consigna la subvención.

 

 

No es el único mensaje de denuncia, desde el caso particular de Almería hasta el general, con incesantes imágenes de llegadas de pateras en plena emergencia sanitaria al litoral de Murcia, Málaga o Cádiz, entre otras provincias. Solo en la Comunidad murciana, este fin de semana se ha registrado la llegada por este método de 154 personas, según datos oficiales.

Sobre el caso almeriense, la también diputada Rocío de Meer, tristemente célebre por haber recibido una pedrada en Sestao durante la campaña de las últimas Elecciones Vascas, ha elevado el tono en nombre de VOX para denunciar una auténtica "invasión", utilizando precisamente el caso de Almería.

 

 

Lo cierto es que la preocupación sanitaria se ha disparado, más allá de cuestiones políticas o humanitarias. Y el mejor ejemplo lo ha dado la Junta de Andalucía, que acaba de decidir hacerle un test PCR para detectar el coronavirus a todos los inmigrantes que lleguen a sus costas, y no solo a los que tengan indicios de la enfermedad.