21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El eterno delfín de Pujol no deja títere con cabeza: Torra es "un pobre hombre"

Duran Lleida, en un acto de CIU junto a Artur Mas.

Duran Lleida, en un acto de CIU junto a Artur Mas.

El exportavoz de CIU en Madrid, Josep Antoni Durán Lleida, sigue desatado en la promoción de su libro. Y el repaso a los actuales cerebros del independentismo no puede ser más cruel.

Liberado tras jubilarse -o ser jubilado- de la primera línea política, el exportavoz del catalanismo en el Congreso y eterno candidato a sucesor de Jordi Pujol, Josep Antoni Durán Lleida, sigue de gira con la promoción de su último libro, en el que repasa su carrera política en la antigua Convergencia.

Y, a su paso por el País Vasco, no ha dejado títere con cabeza sobre los nuevos referentes de independentismo. En una entrevista en el diaro El Correo, Durán no puede ser más expresivo respecto al actual presidente de la Generalitat y su antecesor, fugado en Waterloo.

"Ahora la Generalitat está en manos de Torra...", le comenta el periodista. "Torra es el presidente de mi país, pero es un pobre hombre, un mandado que no sabe ni dónde está ni dónde va".

Y sobre Puigdemont tampoco opta el exdiputado convergente por la diplomacia. "Es un alocado, que no un loco. Es radical en las formas y demuestra inconsistencia política. Esto último, por cierto, también me lo aplicó a mí".

Comenta esta noticia
Update CMP