| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal vuelve a dar una lección de humanidad en el drama de Mallorca

Siempre solidario, humano y empático, el tenista español no podía ponerse de perfil ante el terrible drama que están sufriendo sus paisanos mallorquines en las últimas y terribles horas.

| ESdiario Deportes

En medio del drama que están sufriendo los mallorquines con las terribles inundaciones que han dejado ya varios muertos y desaparecidos, su embajador más universal ha vuelto a demostrar su faceta más humana y solidaria en los peores momentos que está viviendo su tierra en las últimas horas.

El tenista manacorense Rafa Nadal se ha volcado con los afectados y desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que pueda. Sin ir más lejos, y como primera medida de urgencia puso a disposición de los damnificados su Academia en Manacor, para que los afectados por las riadas pudieran alojarse hasta que consigan regresar a sus casas.

 

De hecho, ya del martes al miércoles unas 50 personas pasaron la noche en las instalaciones del Rafael Nadal Sports Centre. 

Puesto que cada vez son más las personas que están ahora mismo sin un techo en el que cobijarse, el tenista español ofrece las habitaciones de su Academia a todos los que lo necesiten.

 

 

No contento con eso, el propio Rafa se sumó a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas en el Levante de la isla de Mallorca, que afectaron sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado 10 víctimas mortales.

Nadal, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta.