| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores scooters del EICMA 2017

El salón de la moto de Milán cuenta con un bloque diferenciado: las scooters. Ha habido muchas e interesantes novedades de todas las marcas, siendo la movilidad eléctrica un factor común.

| Motor Lobby Motor

Kymco

Kymco ha presentado dos modelos en el EICMA 2017, una nueva generación de scooters que abandonan la estética y las características técnicas urbanas, para acercarse hacia un estilo off-road más aventurero. El Salón de Milán ha dejado muchas novedades muy interesantes.

Los modelos son un scooter adventure y un trirueda. Las dos nuevas incorporaciones forman parte de los concepts C series, que abanderan el cambio hacia esta tendencia "todoterreno" que están tomando todas las nuevas scooters. Otras marcas como Honda, con su X-ADV ya han mostrado que este cambio lo están tomando todas las marcas.

El maxiscooter es 100% carácter off-road. Por supuesto que podrá rodar con total comodidad en el entorno urbano, sobre una carretera de asfalto, pero también se desenvuelve con facilidad en un camino de tierra. Se intuyen cambios en el parabrisas frontal, que se podrá regular por el usuario, además de equipar discos radiales en ambas ruedas. El asiento del pasajero se ha reformado para dar más comodidad al copiloto

El scooter de tres ruedas comparte similitudes estéticas con el adventure, con una reducción evidente en el tamaño de las ruedas, para permitir la presencia de dos trenes en el eje delantero. Todavía están por conocerse los datos técnicos. Lo que si parece claro es que Kymco apuesta por añadir más cilindrada y equipamiento en todos sus modelos.

Piaggio

El Grupo Piaggio ha presentado multitud de novedades, entre las que sobresalen la Vespa 'Elettrica'. Piaggio presentará dos modelos actualizados del scooter de tres ruedas: el MP3 350 Sport y el MP3 500.La MP3 500 incrementa su potencia un 10% hasta los 41 CV, mientras que la MP3 350 equipa el motor Piaggio de 350cc, con más de 30 CV de potencia.

La Vespa montará un motor 100% eléctrico que se asemeja mucho a uno tradicional de 50 cc. siendo ligeramente superior. Puede generar una potencia continua de 2 kW con un máximo de 4 kW. Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, pero puede llegar hasta los 200 en la versión X, que además incorpora un generador. La batería de litio se carga en cuatro horas. Piaggio ha renovado también los modelos TyphoonNRG y ZIP de Piaggio con motores Euro 4; y los Senda X-Treme y Senda Racing con cambios exteriores.

 

Peugeot

Peugeot Scooters ha llevado a Milán un concept, el Django 120 Aniversario. En 1898 la marca francesa presentó su primer modelo de dos ruedas, por lo que han querido rendirle tributo en esta nueva edición.

Se trata de un Django con un acabado especial, en el que se ha colaborado con Casa Schedoni, una marca italiana de marroquinería a medida de lujo. Como resultado acaba un Djando con un terminado en color azul y acabados de gran calidad.

El Django del que se ha partido es un modelo de serie, que a su vez está inspirado en la serie S55 de los años 50. Cuenta con sillín, puños y respaldo hechos en piezas de piel, con costuras de color marfil. En los laterales se puede leer: "120 años". Los motores ya cumplen con la normativa EURO4 y añadirán ABS.

SYM

Es una de las marcas que ha desvelado menos detalles sobre sus próximos lanzamientos. Han presentado una campaña teaser, en la que se muestra un faro frontal con luces LED, en lo que parece ser el nuevo diseño de uno de sus próximos modelos. Se especula con varios modelos de producción, además de varios prototipos.

Uno de los rumores que suenan con más fuerza es algún scooter eléctrico, ya que la paleta de colores que han utilizado sugieren precisamente eso. Ya hace años presentaron un prototipo eléctrico con 3 ruedas, que fue presentado como SYM EX3.

BMW

La marca germana ha presentado su scooter BMW 400, un modelo que sorprende por su equipamiento y su diseño. Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 350 cc que consigue una potencia máxima de 34 Cv a  7.500 rpm y un par motor de 35 Nm a 6.000 rpm. Ya que está diseñado para el uso en ciudad prima la aceleración, mientras que su velocidad máxima es de 139 km/h.

Destaca el cuadro de instrumentos con pantalla LCD en color de 6,5 pulgadas, con el que se puede conectar el sistema de BMW Motorrad mediante bluetooth. Con ello se puede llamar o escuchar música mientras se conduce, entre otras cosas. Además, la aplicación de Google y Apple, BMW Motorrad Connected permite una navegación basada en flechas a través de la pantalla.

El equipamiento es donde más sorprende. Monta caballete lateral y caballete central, iluminación LED, tanto el el faro delantero como el piloto trasero e intermitentes. Opcionalmente se puede equipar con luz diurna también de tecnología LED. Además cuenta con dos guanteras tras el escudo y en la parte derecha incluye una toma de corriente de 12 V y se ofrece como opción un adaptador USB.

Los elementos adicionales del Paquete Confort son: asiento y puños calefactables, Connected Ride con pantalla TFT en color, mando multicontroller, alarma antirrobo,  luz diurna de LED, arranque confort, parabrisas alto, parrilla portaequipajes, topcase ligero o soporte para BMW Motorrad Navigator/soporte para smartphone, entre otros muchos