| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gobierno se cuelga una medalla electoralista con el incendio de Notre Dame

Con la Semana Santa de por medio, el Ejecutivo de Sánchez no pudo 'sacarle partido' al desastre de París, pero esta semana sí que lo ha hecho con un golpe propagandístico y millonario.

| ESdiario España

Tan aficionado a aprovechar cualquier suceso de impacto, el Gobierno de Pedro Sánchez no iba a dejar pasar la ocasión de sacar partido propagandístico y electoralista al tremendo incendio de Notre Dame. Y si la pasada semana no pudo hacerlo, más allá de los mensajes de tristeza y solidaridad, este viernes, con el Consejo de Ministros, sí que se ha colgado su 'medalla'.

Así, el Gobierno ha anunciado que destinará 3,5 millones de euros para planes de salvaguarda de monumentos en España, según ha avanzado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tras el Consejo de Patrimonio extraordinario que se ha celebrado este viernes, apenas unas horas antes de acudir los españoles a las urnas.

 

El Ministerio anunció la celebración de este Consejo extraordinario después del incendio que sufrió la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril y en esta reunión se han abordado los planes de salvaguarda de bienes culturales ante emergencias junto con las comunidades autónomas. No se ha querido esperar, por tanto, a la formación del nuevo Gobierno que salga de las elecciones de este 28-A.

Guirao ha señalado que aunque este tema saltó por un asunto "doloroso y estremecedor", como fue el incendio, ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad". "Dentro del estado español se venía trabajando desde hace años", ha sentenciado.