| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes
Xabier Fortes

Xabier Fortes dirige el especial de TVE sobre Estados Unidos sin saber inglés

La cadena pública confió en Xabier Fortes, en el plató de La 1, y con Lorenzo Milá y Carlos Franganillo en Washington, pero no contó con un detalle.

| ESdiario Medios

Televisión Española ha dedicado toda la madrugada de este jueves a un especial en La 1 sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Un larguísimo especial por el que pasaron expertos en la materia, analistas y periodistas, pero que dejó en evidencia una de las carencias de su presentador, Xabier Fortes.

El habitual conductor de La Noche en 24h, que esta vez se pasó a la primera cadena pública para seguir el desarrollo de los comicios americanos, tuvo que reconocer en pleno directo y delante de las cámaras, tras presentar a uno de sus invitados que "el inglés no es lo mío, ya se lo puedo decir ahora".

 Así, entre risas, el presentador gallego sacó a relucir la falta de conocimiento de un idioma vital para poder seguir las elecciones estadounidenses y para poder contar con los mejores expertos para analizar el trascurso de los resultados electorales.

 

 

Junto a él, pero en la distancia, la cadena pública siguió apostando por Lorenzo Milá, como enviado especial a la capital estadounidense, después de que abandonase Roma y sin que aún se haya encontrado un destino concreto para él.

Además, estuvo presente en Washington, Carlos Franganillo, el habitual presentador del Telediario, que con motivo de los comicios también se ha trasladado allí. Ambos, ocuparon durante varios años el puesto de corresponsal en la capital americana. De hecho, Franganillo fue el sustituto de Milá cuando este regresó a Europa.