| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elsa Artadi, este jueves en Catalunya Radio.
Elsa Artadi, este jueves en Catalunya Radio.

Elsa Artadi se la juega a Sánchez 24 horas después de la reunión bilateral

Mientras en el Ejecutivo se felicitan por la recuperación de la "normalidad" institucional, la consejera de Presidencia dice en Catalunya Radio que la vía unilateral sigue en marcha.

| ESdiario España

"Convocar un referendum podría ser un objetivo del gobierno catalán. No descartamos la vía unilateral". Esta es la respuesta de la número tres de la Generalitat, Elsa Artadi, a la reunión bilateral Estado-Cataluña celebrada este miércoles, y que el Gobierno de Pedro Sánchez considera una vuelta a la "normalidad institucional".

Sin embargo, en una entrevista en Catalunya Radio, la consejera de Presidencia ha enlazado este jueves una serie de desafíos y amenazas a La Moncloa. "Si el comportamiento del PSOE es el mismo que el del PP no hay ningún motivo para dar apoyo a Pedro Sánchez como no lo había para dárselo a Mariano Rajoy", ha advertido Artadi.

La estrecha colaboradora de Carles Puigdemont ha afeado al Gobierno que  "se haya negado a hablar de autodeterminación". Y ha concluido con un nuevo órdago al Tribunal Supremo y al juez Pablo Llarena. "No suspenderemos al presidente Puigdemont. Por ahí no pasaremos", ha advertido.