La gastronomía alicantina se convierte en reclamo y referente de la provincia

“Nuestra obligación como Ayuntamiento es difundir el altísimo nivel que en este momento están dando tantos y tantos restaurantes de Alicante, con una calidad y un nivel de cocina tremendos”, ha declarado hoy el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el recorrido inaugural de la feria Alicante Gastronómica.

Unos 200 stands han desplegado a primera hora de la tarde su abanico de sabores en esta demostración del potencial hostelero y culinario de Alicante y del resto de municipios de la provincia. La feria se va a prolongar hasta última hora del lunes 25 en IFA, la Institución Ferial Alicantina.

El alcalde ha manifestado que “venimos con un objetivo clarísimo, darle continuidad al relato que ya avanzamos en la feria internacional Fitur para convertir a la gastronomía en una de las señas de identidad de Alicante. Por eso hemos montado nuestro propio stand con la marca Alicante Ciudad del Arroz”.

Luis Barcala ha tomado parte en la ceremonia de apertura de este gran encuentro abierto a profesionales y público, junto a la concejala de Hostelería y Comercio, Marisa Gayo, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la diputada provincial Mercedes Alonso y numerosos alcaldes y ediles, cuyos municipios concurren al certamen.

Barcala ha apuntado que hechos como la declaración de Alicante como capital gastronómica del Mediterráneo 2019, el que la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo se haya instalado también en Alicante, etc, “nos están situando en el epicentro de la gastronomía. Por tanto, una de las cuestiones que tenemos que potenciar como uno de los atractivos para visitar la ciudad de Alicante, para hacer turismo, es la gastronomía”.

Preguntado por los periodistas si se atrevería a cocinar en la feria, ha declarado afirmativamente: “El lunes por la tarde, me han puesto un horario de merienda, poco compatible con el tema del arroz, pero bueno....Voy a cocinar un arroz, me encanta cocinar y no me sale nada mal, las cosas como son. Todavía tenemos que negociarlo. No se si será tema libre o un arroz específico, pero estoy dispuesto a hacer el arroz que sea. Un alicantino debe saber hacer arroces”, ha reseñado con evidente buen humor.

El Ayuntamiento de Alicante participa, por vez primera, con stand propio en la Feria Alicante Gastronómica – II Encuentro del estilo de vida mediterráneo. 

El encuentro -como ha afirmado el alcalde- es una nueva oportunidad para promocionar a la ciudad como destino turístico de vanguardia y como plataforma para divulgar sabores, eventos saludables y una alimentación sana basada en productos del mar y la tierra. El Ayuntamiento está presente en la feria con las asociaciones del sector hostelero -APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante) y ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante).

El stand municipal, de forma prácticamente continua, acercarán al público gratuitamente degustaciones de platos de arroz y carnes, además de salazones, variedad de tapas elaboradas por restauradores de prestigio, y fruta.

Comenta esta noticia
Update CMP