21 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La valiente defensa de Vox de Girauta (Cs) tras las agresiones en Barcelona

El candidato de Ciudadanos avergüenza al separatismo contraponiendo su manifestación en Madrid, recibida con tolerancia, con la violencia desatada en Barcelona contra un rival.

Pocas veces se ven gestos tan nobles en política, y mucho menos a las puertas de unas Elecciones. Pero Juan Carlos Girauta, un aguerrido intelectual de Ciudadanos, ha tenido uno este sábado, tan inusual como contundente, en defensa de un partido rival que no le gusta nada: Vox.

El ahora candidato de Cs por Toledo, exnúmero 1 de su partido por Barcelona, ha condenado con contundencia las agresiones violentas que ha sufrido Vox, de manos de radicales cercanos a los CDR, por acudir a la Ciudad Condal a celebrar un mitin de Santiago Abascal, saldado con varios heridos, al menos siete detenidos y escenas propias de la kale borroka abertzale de los años 90.

 

"Madrid recibió a los separatistas con tolerancia y respeto a su libertad de expresión. El contraste con lo de hoy en Barcelona es insoportable para un catalán decente", ha expresado en Twitter en referencia a los violentos hechos. La candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo también se ha manifestado en parecidos términos. 

Una actitud bien contraria a la del líder de ERC Gabriel Rufián o a la de tantos otros políticos independentistas, que lejos de condenar los ataques, han proferido desafíos contra el partido verde: "Nos tendréis enfrente", dijo como única reacción a la violencia. 

Comenta esta noticia
Update CMP