| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toni Cantó hunde a Otegi por denunciar el juicio “antidemocrático” del ‘procés

El diputado de Ciudadanos le refresca la memoria al dirigente abertzale sobre su décadas de militancia en la ETA más sanguinaria y sobre su ‘espíritu’ democrático en un mensaje demoledor.

| ESdiario España

Arnaldo Otegi ha querido ponerse estupendo y lanzar un mensaje de solidaridad a los presos independentistas, en el comienzo del juicio del proceso soberanista, pero uno de sus 'azotes', Toni Cantó, le ha aguado la fiesta.

No es la primera vez que el diputado de Ciudadanos le baja los humos al exetarra; especialmente cuando apela a las libertades y a los valores democráticos. Y en esta oportunidad tampoco se ha callado y le ha hundido literalmente con un devastador mensaje en las redes.

En concreto, el dirigente de EH Bildu hacía circular por las redes una declaración en la que denunciaba el carácter manipulador y perverso de la Justicia española, al ir "contra las y los dirigentes independentistas catalanes" en un juicio que, bajo su punto de vista, va  "contra la democracia y el derecho a decidir".

Y Cantó no ha tardado en responderle refrescándole la memoria sobre sus décadas de militancia en la ETA más sanguinaria y sobre su ‘espíritu’ democrático.

"Militaste en ETA político-militar. Militaste en ETA militar. Ayudaste a secuestrar en 1979 al empresario Luis Abaitua. Lo encerrásteis en un zulo de 1,5m de ancho y 1,80 de alto", le ha espetado el diputado, que concluye con este broche demoledor:  "Aquí el único que ha atacado la democracia y a inocentes has sido tú, etarra".