| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos pinchazos en las ruedas de Grezzi

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hasta ahora el más claro en su intención de revertir algunas de las decisiones del polémico concejal de Compromís ha sido Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos. Pero la socialista Sandra Gómez se ha unido a las críticas.

Fernando Giner ha llegado a anunciar que se planteará eliminar los carriles-bici más conflictivos, como el de la calle Colón. De momento su grupo estudia con “expertos en la materia vías alternativas” para los carriles más conflictivos, los de la avenida del Reino de Valencia, avenida de Burjassot, calle Alicante y la citada calle Colón.

Para Giner estamos ante “embudos para el transporte público, cuya frecuencia de paso se va a ver perjudicada, para los equipos de emergencia, la salida de los colegios y la recogida de personas”. Narciso Estellés, compañero de grupo de Giner, ha recordado la oposición vecinal con firmas en contra durante el proceso participativo en el caso de Reino de Valencia.

Pero lo que no estaba en el guión es que también la portavoz socialista, Sandra Gómez, criticara la forma de hacer las cosas de su compañero de gobierno: “hay que escuchar a la gente”, y rectificar es de sabios”. Con esas dos frases la socialista ponía en solfa las nuevas infraestructuras de la avenida del Reino de Valencia y la avenida de Burjassot. Para Gómez es necesario que los carriles-bici pasen por las zonas más adecuadas para no generar problemas de convivencia.

No es la primera vez que una concejal socialista critica de forma más o menos velada las formas de Grezzi. También lo hizo recientemente la responsable de la Policía Local valenciana, Anaïs Menguzzato, en una entrevista concedida a ESdiarioCV el pasado mes de noviembre.

 Por su parte Giuseppe Grezzi ha argumentado en Twitter que "los carriles bicis que estamos haciendo ahora los proyectó el PP en el Plan de Movilidad del año 2013", y que las personas mayores también pueden "ir en bici".