| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Tardà, portavoz del ERC en el Congreso.
Joan Tardà, portavoz del ERC en el Congreso.

Tardà, ridiculizado por guardias civiles: "la Navidad es para los niños, melón"

El diputado de ERC pide a los ayuntamientos catalanes que no instalen luces navideñas para protestar por los encarcelamientos. La respuesta es brutal: renuncia a tu sueldo o paga extra.

| David Lozano España

El diputado nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá, ha recibido uno de los más impresionantes varapalos que se recuerda en las redes sociales. 

Tal y como ha constatado ESdiario, el parlamentario independentista colocaba en su Twitter una petición destinada a los ayuntamientos de Cataluña. Así, Tardà, en relación con el encarcelamiento de los Jordis y del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, junto a los exconsellers del Govern escribía: "Fins q no els tinguem a casa, governs municipals, si us plau, no instal.leu cap llum de Nadal". (Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalar ninguna luz de Navidad).

Una petición que fue alabada por muchos de sus seguidores, pero también criticada por otros tantos que no comparten ni la política independentista en general ni esta iniciativa propuesta por el de ERC en particular.

Pero sin duda, dentro de estos contenidos críticos destaca el tremendo corte que al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, que cobra del Congreso -y por tanto de los Presupuestos Generales del Estado- destaca el del Foro de Guardia Civiles de la red, que afeaban contundentemente la propuesta del parlamentario respondiendo: 

"La Navidad es de los niños. Si quieres protestar tú como adulto, renuncia a la paga extra de Navidad (que encima instauró Franco)..... o a la nómina de Diciembre que te paga el estado español que es opresor y fascista. Pero deja a los niños disfrutar de la Navidad, so melón...".

Una respuesta tuitera que está cosechando un rotundo éxito con más de 2.200 retuits y 3.400 "me gusta".