| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada Mónica García 'dispara' a Ayuso
La diputada Mónica García 'dispara' a Ayuso

Una diputada de Errejón hace el gesto de la pistola a la bancada de Ayuso

Mónica García, diputada de la Asamblea de Madrid, ha dirigido este jueves a Javier Fernández Lasquetti un gesto que simulaba el acto de disparar con una pistola sin retractarse.

| ESdiario España

La diputada de Más Madrid ha protagonizado una de las imágenes más llamativas que se recuerdan en años. Y en sede oficial. En el transcurso del pleno de la Asamblea de Madrid, Mónica García hizo el gesto de una pistola apuntando en dirección a los bancos donde Isabel Díaz Ayuso se sentaba. Y de hecho, en ese momento intervenía a su lado uno de sus consejeros, Javier Fernández Lasquetty.

El violento gesto provocó una airada protesta de la bancada popular, pero no una intervención contundente del presidente del Parlamento regional, que se limitó a pedir silencio. Fuentes oficiales del Gobierno madrileño mostraron su indignación a ESdiario, en una mañana de ataques a la Puerta del Sol desde todos los ámbitos politicos.

 El principal fue el foco concentrado en el Congreso de los Diputados, desde donde se han vertido todo tipo de acusaciones por parte de los partidos del Gobierno durante el debate sobre el estado de alarma impuesto de manera unilaterar por Sánchez.  El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "quería seguir aplicando medidas insuficientes para proteger a los ciudadanos de la Comunidad y del resto de España".

Mientras, desde Unidas Podemos, Rafael Mayoral,  ha recriminado al Gobierno regional estar sumido en una "trinchera de oposición al Gobierno" en lugar de ejercer su responsabilidad hacia la población respecto a la pandemia del Covid-19, cuya respuesta se basa simplemente en "bajar impuestos" a los ricos y favorecer el "hormigón".

Sin embargo, después de este incidente, la sesión en la Asamblea de Madrid prosiguió sin ninguna disculpa ni aclaración por parte de la diputada del partido de Íñigo Errejón, que no rectificó nada del comportamiento de García ni mostró arrepentimiento.