| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida, en La Sexta Noche
Cristina Almeida, en La Sexta Noche

Cristina Almeida incendia La Sexta Noche con esta catarata de excesos verbales

La exdirigente política se sienta con Iñaki López y suelta todas estas reflexiones sobre Pedro Sánchez, los hombres, Quim Torra o los empresarios.

| ESdiario Medios

Genio y figura para unos, bocachanclas en castizo para otros; lo cierto es que Cristina Almeida no deja nunca indiferente a nadie. Y no lo hizo desde luego en La Sexta Noche, por la que pasó en modo ciclón para repasar la actualidad  política y dejar un buen número de reflexiones y frases polémicas. E incluso una propuesta que dará mucho que hablar: dar clases de costura a los hombres.

El momento fue así. Se le preguntaba por la no menos controvertida intervención de una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, que citando a un bloguero griego muy provocador llegó a decir irónicamente que "coser empodera a la mujer" para criticar la implantación, a su juicio, de la ideología de género como bandera política de la izquierda con la excusa de la igualdad.

Y fue ahí donde la exdirigente de IU, que llegó a encabezar al PSOE en unas Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid, soltó su bomba mientras cocinaba unas kokotxas al pil pil en una de las secciones del programa: "Coser un botón empodera porque te hace más libre, por lo menos te lo sabes coser. Y si pusieran esa asignatura a todos los hombres adelantaríamos mucho".

Contra los empresarios

No fue su única reflexión peliaguda. También hubo otra ciertamente controvertida sobre la presión fiscal y el pago de impuestos en España que le llevó a afirmar, sin mostrar ningún dato al respecto que lo atestiguara, lo siguiente: "Dicen que van a subir los impuestos, pero para que paguen más los que más ganan. Hay empresarios que pagan menos que sus trabajadores". 

 

Una aseveración que, con las cifras en la mano, resulta falsa: cualquier empresa, por pequeña que sea, paga además del Impuesto de Sociedades o el IVA entre otros pagos; el llamado impuesto al trabajo, las famosas cotizaciones a la Seguridad Social, que ronda un 25% del coste bruto de su trabajador, unas cuatro veces más que éste-

Almeida además defendió el pacto entre el PSOE y Podemos y pidió un Gobierno estable, aunque fuera por el respaldo del independentismo al que preferiría no obstante ver al margen, e incluso lanzó una petición al posible nuevo presidente, Pedro Sánchez: "En el momento en el que Sánchez sea presidente tiene que coger el teléfono a Torra".