| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado opta por un tándem de la cantera en Madrid: Díaz Ayuso y Martínez-Almeida

La hasta ahora secretaria de Comunicación del PP, mujer de la entera confianza del líder de los populares, será la candidata a la Comunidad. El portavoz en el Ayuntamiento se queda.

| Ana Isabel Martín España

Mantuvo el suspense Pablo Casado hasta el final y esperó a haber aterrizado procedente de Oviedo para desvelar el misterio que ha tenido en vilo al PP de Madrid mucho tiempo. 

De hecho a las ocho de la tarde citó en su despacho al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, para comunicarles su decisión.

Y ésta es que la secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata a la Comunidad y Martínez-Almeida, portavoz desde la dimisión de Esperanza Aguirre, será el candidato al Ayuntamiento. 

La decisión es enteramente del presidente de los populares, que no obstante ha venido recabando opiniones sobre qué perfiles podrían ser los más indicados. 

Al final ha apostado por dos jóvenes que, como dice el comunicado enviado por el PP, "representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño". Y añade: "Ambos han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España".

En definitiva, "Son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan".

Díaz Ayuso se crió políticamente junto a Casado en Nuevas Generaciones. El hecho de que ella fuera una de las personas que llevó los avales a Génova 13 cuando él decidió presentarse a las primarias da idea del grado de confianza mutuo que se tienen.  

Martínez-Almeida, por su parte, ha hecho un trabajo ímprobo al frente del grupo municipal del PP desde la marcha de Aguirre, y Casado ha querido premiarle optando por él en lugar de un fichaje galáctico.

En las quinielas habían aparecido desde Adolfo Suárez Illana a Javier Maroto, pasando por Jaime Mayor Oreja, Antonio González Terol, Cayetana Álvarez de Toledo y un sinfín más.  

Se ha especulado con una alianza entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad para repartirse el poder en el caso de que los resultados les den. Está por ver. 

El domingo serán presentados en un acto al que está convocada toda la Junta Directiva Regional del PP de Madrid: