| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de VOX Valencia, delante de la fachada del restaurante La Ferradura, llena de pintadas contra VOX.
El presidente de VOX Valencia, delante de la fachada del restaurante La Ferradura, llena de pintadas contra VOX.

Ultras catalanistas hacen pintadas en el local donde Vox dará su conferencia

La fachada del restaurante La Ferradura, donde se celebrará el próximo acto de VOX en Valencia, ha aparecido con pintadas ofensivas.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Los ultras catalanistas no han tardado en manifestarse contra el acto-conferencia "España Viva" que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y el vicesecretario jurídico nacional, Pedro Fernández, celebrarán el próximo miércoles, 24 de octubre, en Valencia. 

El presidente de VOX en Valencia, José María Llanos, ha condenado las pintadas que durante la pasada noche han aparecido en el Restaurante 'La Ferradura' de Alboraia, en el área metropolitana de Valencia, local en el que se decidió que tendría lugar dicho acto, después de que la dirección de un colegio de los Jesuitas de Valencia rechazara ceder sus instalaciones a la formación política por razones de seguridad y por "fuerte tensión política".

Llanos ha lamentado los hechos a través de la red social  de Twitter y de su canal YouTube, donde ha colgado un vídeo de condena pública a esta nueva acción, que, en sus palabras, "sólo pretende amedrentar a los dueños del local donde tendrá lugar la conferencia la 'España Viva'".

La entrada principal de la fachada del local ha aparecido con una enorme pintada , realizada con spray, en la que se puede leer "Fora Vox" - fuera Vox- , junto con una esvástica tachada y el símbolo de una estelada, utilizado habitualmente como firma de la extrema izquierda catalanista. 

Las pintadas en el restaurante coinciden con las aparecidas también, este fin de semana, en las persianas dela sede de la entidad cultural Grup d'Acció Valencianista (GAV), que han sido rotuladas con el mensaje de "Fora feixistes" -Fuera fascistas-.

Sede de GAV con pintadas

Desde Vox Valencia manifiestan "su total apoyo al restaurante La Ferradura" y "agradecen a los dueños del local su compromiso y valentía". Llanos, además, ha comunicado que "Vox no cederá ante las presiones y amenazas de los totalitarios que quieren destruir España y atacan la libertad".

El acto-conferencia de Vox del próximo miércoles pretende ser "un punto y seguido desde Vistalegre a Valencia", según la formación. El local ya ha previsto un aforo para 1.000 personas. De hecho, Vox Valencia pondrá a disposición de las personas que tengan menor disponibilidad de desplazamiento, un servicio de autobuses que tendrá diversas salidas desde su propia sede, en Navarro Reverter.