21 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Los 11 castillos de Irlanda que no debes dejar de visitar

Este país cuenta con verdaderos castillos de cuento y es famoso por ellos. Además, merece la pena visitarlos porque suelen estar enclavados en paisajes maravillosos que te encantarán

Irlanda es el país de los castillos por excelencia. Hemos recopilado para ti una selección con algunos de los más llamativos. Seguro que, después de verlos, te apetece hacer una escapada.

 

Castillo de Malahide

Ubicado cerca de Dublín, data del siglo XIV y se trata del castillo medieval más antiguo del país. Cuenta con una interesante colección de arte en sus paredes y lo que fue su antiguo almacén, está instalado el museo ferroviario, que contiene la colección de maquetas de trenes iniciadas por Cyril Fry. Según la historia irlandesa, se trata de un lugar encantado habitado por cinco fantasmas.

 

Castillo de Dublín

Es uno de los más famosos del país, entre otras cosas porque sus paredes han sido testigos de gran parte de la historia de Irlanda. A lo largo de los años ha sido utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda; hoy en día sirve como escenario de las recepciones estatales y atracción turística y cultural.

 

Castillo de Dunluce

 Se encuentran en el pueblo de Bushmills, en el condado de Antrim. Este edificio emblemático que data del año 1.200 ha sido considerado uno los castillos más impresionantes cuando estaba en pie y ha formado parte de algunas de las escenas de la famosa serie Juego de tronos. Estuvo en perfecto estado hasta la batalla de Boyne y fue la inspiración para la portada del disco Houses of the Holy de Led Zeppelin.

 

Lismore Castle

Está situado sobre el río Blackwater en la localidad de Lismore, Condado de Waterford en Irlanda, en el mismo lugar en el que antiguamente estuvo la Abadía Lismore.  El castillo experimentó una reconstrucción importante de estilo gótico en el siglo XIX por orden de William Cavendish, sexto duque de Devonshire. Una hermana de Fred Astaire vivió en él tras su matrimonio con el hijo del noveno duque de Devonshire y continuó usando el castillo hasta su muerte en 1981. 

 

Castillo Cahir

Construido en la Edad Media, es uno de los más grandes de Irlanda, además de ser uno de los mejor conservados, y se encuentra en el condado de Tipperary. Fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond,  en la cima de un peñón sobre una isla ubicada en el río Suir. En 1981 fue utilizado para el rodaje de diversas escenas de la película Excalibur

 

Castillo de Blarney

Se trata de una edificación del siglo XV que cuenta con una torre de 38 metros de altura. Como curiosidad, si visitas este castillo tienes que besar la piedra de Blarney pues, según la leyenda, te bendecirá con el poder de la elocuencia y la persuasión.

 

Castillo de Trim

Está en el condado de Meath, y con su superficie de  30.000m2, es el castillo más grande de Irlanda, además de ser el mayor complejo de arquitectura normanda que queda en pie en toda Europa. Fue construidos por los anglo-normandos en el siglo XII y la muralla actual es del siglo XIII. Aunque en su mayor parte está vacío, se puede visitar el interior del recinto amurallado y también entrar en la torre. En él se rodaron bastantes escenas de la película Braveheart

 

Castillo de Kilkenny

Muy visitado por los irlandeses, este castillo data de 1920 y cuenta en su interior con obras de la Galería de Arte de Irlanda. Además, merece la pena visitar la habitación china o la biblioteca.

 

Castillo de Dromoland

Data de finales del siglo XV y fue propiedad de la familia O'Brien durante dieciseis generaciones hasta que en 1962 se vendió a un empresario estadounidense que lo convirtió en un hotel de lujo. En principio fue una casa torre y no obtuvo su aspecto actual hasta 1835. Cuenta con cuatro torres almenadas y un pórtico gótico  A lo largo de los años ha alojado a muchos invitados famosos incluyendo a Bill Clinton , Juan Carlos I de España , Nelson Mandela , Muhammad Ali , Jack Nicholson o John Travolta

 

El castillo de Birr

Está situado en el condado de Offaly y era en origen una fortaleza medieval del siglo XI. Actualmente es propiedad del séptimo Conde de Rosse. En sus jardines se puede ver un telescopio astronómico de 1845  que se usó durante varias décadas antes de que se hicieran las últimas observaciones en los primeros años de 1900. Su tamaño de récord no fue superado hasta la finalización del telescopio Hooker en 1917.

 

 

Castillo de Kilkea

A solo una hora en coche de Dublín, fue un bastión medieval perteneciente a los Fitzgerald , condes de Kildare que lo construyeron a principios del siglo XII. El castillo y la finca fueron vendidos por la familia a principios de los años sesenta y desde entonces es un hotel de lujo.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP