| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Ruiz.
Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz reaparece con un un mensaje letal a los irresponsables de la pandemia

Lo de la gestión de la crisis sanitaria mundial está atravesando fronteras que algunos creen que no se deberían haber traspasado y el actor no es de los que se muerden la lengua...

| ESdiario Medios

Después de algún tiempo en un discreto segundo plano, Pedro Ruiz manda un mensaje a los políticos por la mala gestión de la pandemia: "Creo que estos irresponsables que dirigen el planeta, ya no digo España, que también, han cogido el mantel de la convivencia. Y tirando del mantel cada uno para su lado, por su interés, con la única comisión que quieren que es el egoísmo de partido, que quizás es la única comisión que quieren. Tirando unos de aquí y otros de aquí van a romper con el mantel en el que vivimos todos. Esto va a ser culpa de ellos y no va a ser culpa de la gente. Los que tiran del mantel son ustedes, los que dirigen. Nosotros no. Nosotros aguantamos lo que ustedes hacen y lo están haciendo muy mal".

El actor vuelve a la actualidad con su última obra teatral, Loc@s, reir nos cura: "Había escrito como cuarenta o cincuenta interpretaciones con monólogos. Yo no soy monologuista, intento ser un artista y creo que lo soy, y en vista de cómo venía esto dos proyectos anteriores me parecieron que no eran muy adecuados para este momento. Me dije no, toca reír y toca divertirnos". El artista anima a la gente a ir al teatro en estos momentos de incertidumbre: "Se trata de decir estamos y pueden venir. ¿Qué vienen menos? pues lo seguiremos haciendo porque no podemos perder la costumbre".

Alejado de la política que un día le convirtió en uno de los personajes más mediáticos y omnipresentes de nuestro país en la pequeña pantalla, ahora Pedro Ruiz interpreta a quince personajes en su última obra y hace un tributo a varios artistas: "Pues son quince personajes inventados que juntos formarían un retablo de lo locos que estamos todos. Porque el que no sabe que está loco de vez en cuando es que está loco siempre. Hay observadores internacionales de guerra, hay niñas pijas que no tienen muy claro lo de la inmigración, hay curas que confiesan pidiendo un poco de más carne al que se confiesa porque se aburre, hay cantantes... hay muchos temas".

Asimismo, "hay tributos a tres personajes del mundo del teatro español, a cuatro mejor dicho porque incluyo también a Sara Montiel a quién dirigí en el último espectáculo que hizo y tengo una anécdota muy divertida que explico. Los tributos son a Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Luis escobar que me son muy útiles, aparte de que los conocí y trabajé con ellos, para hablar de tres temas concretos".