| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias durante una reunión anterior en La Moncloa.
Sánchez e Iglesias durante una reunión anterior en La Moncloa.

La "casta" de Podemos maniobra para colocar a cuatro jueces en el CGPJ

La formación de Pablo Iglesias ha pasado de prometer un sistema de elección directa de los miembros del órgano de gobierno de los jueces a pedir al PSOE sillones. Y no precisamente pocos.

| ESdiario España

El reparto del CGPJ ha desenmascarado a Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha tenido que acabar reconociendo que está "negociando" su parte del pastel en el órgano de gobierno de los jueces(con la juez Victoria Rosell a la cabeza) después de que el PSOE filtrara que los morados piden cuatro vocales de los once que conformarán la mayoría progresista.

Lo piden los mismos que el sábado convocaron una manifestación a las puertas del Tribunal Supremo para protestar por la sentencia de las hipotecas y la politización de la justicia.

El giro de Podemos es copernicano, puesto que en las últimas elecciones generales prometía en su programa electoral lo siguiente: "Establecer la elección directa por parte de la ciudadanía de los quince miembros del CGPJ, quienes serán elegidos entre jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales y juristas de reconocido prestigio con al menos diez años de experiencia profesional y que, asimismo, hayan sido avalados por asociaciones, sindicatos o plataformas ciudadanas".

La incoherencia de Iglesias y los suyos se ha hecho más evidente después de la decisión de Ciudadanos de no participar en un reparto que siempre ha criticado. 

No obstante parece que Juan Carlos Monedero no se ha enterado del cambio de parecer del partido que ayudó a fundar, puesto que en Twitter ha cargado contra el "pasteleo" político en el CGPJ, en el que también Podemos participa: