30 de noviembre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El entorno de Ismael no entiende la actitud de Belén Esteban en el Caso Cantora

"Ha tenido que ir a urgencias porque ya no podía más”. Así relata su círculo las últimas horas del joven que, de vivir en el anonimato, se ha convertido en uno de los personajes más buscados

 

 

“Absolutamente desbordado y con ataques de ansiedad. Ha tenido que ir a urgencias porque ya no podía más”. Así relata el entorno de Ismael, las últimas horas del joven que, de vivir en el más absoluto anonimato, se ha convertido en uno de los personajes más buscados.

Pero ¿quién es Ismael? Se trata de un joven de 20 años, estudiante universitario sobre el que todos los focos han girado, al identificarle en las redes sociales como la persona que está detrás del “escándalo Cantora”. El joven ha sido y sigue siendo señalado como “la mano que ha mecido la cuna” detrás de un perfil falso creado con la única intención de engañar a rostros muy populares y obtener conversaciones con ellos, muy subidas de tono.

El modus operandi fue el siguiente: un perfil falso, con una atractiva foto de una espectacular modelo rusa fue el cebo que se utilizó para comenzar a tener contactos con personajes como Miguel Ángel Silvestre, los Gemeliers, la cantante Rosalía o los televisivos Suso Álvarez o Alejandro Albalá. Casi todos ellos cayeron rendidos a los encantos de la supuesta modelo rusa con la que intercambiaron conversaciones durante algún tiempo. El televisivo Iván González también fue tentado por este perfil falso pero él decidió “no hacerle caso”.


Pero Ismael niega la mayor y asegura: “No soy yo quien se esconde detrás de ese perfil falso”. El joven pensó que con esas declaraciones bastaría, pero se ha visto tan desbordado que ha decidido presentar una denuncia ante la policía nacional de Pozuelo de Alarcón, para intentar demostrar su absoluta inocencia.

En el programa Ya es mediodía hemos tenido acceso a esta denuncia debidamente presentada y sellada, en la que Ismael relata cómo desde que su nombre salió a la luz pública, recibe a diario todo tipo de vejaciones e insultos tales como “estafador, psicópata o loco”.

Ismael asegura en esa denuncia que está siendo “víctima de un acoso colectivo” y da la dirección de varias cuentas tanto de Twitter como de Instagram a las que identifica a los culpables de haberle señalado y de haber hecho montajes fotográficos utilizando fotos suyas.



El entorno más cercano del joven está preocupado por él. Aseguran que “se le está machacando y se está manchando su reputación”. Por eso Ismael ha decidido contratar los servicios de una abogada que le ha aconsejado “no hacer declaraciones y dejar que el cauce legal siga su curso hasta llegar al final de una historia que pinta muy extraña”.

Según hemos podido comprobar, efectivamente la denuncia seguirá su curso y es más que probable que gracias a ella en los próximos días conozcamos el nombre de la persona o de las personas que durante siete años han estado: usurpando la identidad de una modelo rusa, engañando a personajes famosos y que han desvelado conversaciones que se han desarrollado en la más estricta intimidad. Acciones tipificadas en el código penal y cuyas sanciones van desde años de cárcel hasta cuantiosas sanciones económicas.

Pero Ismael no es el único damnificado en esta truculenta historia. El nombre de Andrea Janeiro no ha dejado de sonar en las últimas horas, ya que durante años los dos jóvenes han presumido en las redes de ser íntimos amigos.

Por eso, Belén Esteban visiblemente enfadada y molesta ha tenido que salir a la palestra para asegurar que su hija no tiene nada que ver “con este chico”. La Esteban ha recalcado que su hija desde hace algo más de un par de años ya no tiene ningún contacto con Ismael y que se alegra ya que nunca fue de su agrado.

Unas palabras que no han sentado nada bien a Ismael ni a un entorno que no entiende “por qué Belén Esteban ahora habla mal del que fue amigo íntimo de su hija”. Lo cierto es que en esta historia sigue habiendo piezas que no terminan de encajar y que finalmente será la investigación de la policía o un juzgado el que finalmente nos dé luz y desenmascare a los verdaderos artífices de este engaño.

Comenta esta noticia
Update CMP