| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreu y el consejero dimitido, este jueves.
Andreu y el consejero dimitido, este jueves.

Otra crisis en el gobierno socialista de la Rioja tres días después de dos ceses

Dimite un consejero por "razones personales" después de que la presidenta Concha Andreu cesara a otro el martes por ocultar 77 millones en Luxemburgo y destituyera a su portavoz.

| ESdiario España

Nuevo sobresalto para la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. Y es el segundo para la socialista en tres días. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, abandona el Gobierno por razones "personales", según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, en una comparecencia de prensa acompañada por el propio Rubio.

La dimisión se produce la misma semana de una remodelación del gabinete autonómico, que incluyó la salida del consejero de Educación, Luis Cacho, que fue sustituido por Pedro Uruñuela. Además, Andreu también relevó al portavoz del Gobierno, Chus del Río, cuyas funciones ha asumido la consejera de Salud, Sara Alba. Cacho fue cesado tras publicarse que tiene una SICAV en Luxemburgo con un patrimonio de 77 millones de euros.